Hace 5 años | Por Blozi a elcorreoweb.es
Publicado hace 5 años por Blozi a elcorreoweb.es

Llegada la madrugada, algunas casetas se transforman en auténticas discotecas con potentes equipos de sonido e iluminación, algo que está prohibido por la ordenanza municipal del Ayuntamiento

Comentarios

D

y requetón
La Feria ya no es lo que era. ¿Dónde han quedado la Jurado y la Pantoja?

oso_69

#1 Teniendo en cuenta que originalmente la feria era un mercado, efectivamente, la Feria ya no es lo que era. Aunque parece que desde el primer momento ya apuntaba maneras.

"Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando dos concejales, Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco), empresarios asentados en la ciudad, redactaron una propuesta que llevaron al Ayuntamiento pidiendo la celebración de una feria agrícola y ganadera. El 15 de septiembre de 1846, el Ayuntamiento de Sevilla, siendo alcalde Alejandro Aguado, conde de Montelirios, fijó la feria los días 18, 19 y 20 de abril, con el objetivo de que fuese un día posterior a la Feria de Carmona y que fuese sucedida por la Feria de Mairena del Alcor. La feria fue autorizada el 5 de marzo de 1847 con un decreto de Isabel II. La primera Feria se inauguró el domingo 18 de abril de 1847 en el Prado de San Sebastián, con 19 casetas y supuso un éxito de público. Ya al siguiente año los comerciantes solicitaban al ayuntamiento una mayor presencia policial porque “los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultaban la realización de los tratos.

Desde su creación, la feria tuvo un marcado carácter mercantil ganadero y agrícola. Los comerciantes llegaban al evento con su ganado y lo dejaba en distintas zonas según el año: la dehesa de Tabada, la finca de la Isabela o el prado de Santa Justa. La feria-mercado se celebraba en el Prado de San Sebastián."

D

#3 Ya supongo qu el origen de todas las ferias y mercadillos son ganaderas y agrícolas, pero la fama que atesoran los sevillanos de rebujitos y flamenco queda desvirtuado por el vomitivo reguetón de "dale" y perreo.

ipanies

Esto pasa en muchas fiestas y siempre me plantea una duda... Si un recinto incumple las normativas municipales y el ayuntamiento no ejerce ninguna acción para que se respete esa normativa como podría ser enviar a la policía a clausurar el recinto, ¿no es prevaricación de algún tipo?

Por otra parte, solo por poner la mierda del regueton de los cojones merecerían una sanción en forma de napal.