Hace 5 años | Por martins a elplural.com
Publicado hace 5 años por martins a elplural.com

Esta semana ha causado cierto revuelo en la opinión pública un informe elaborado por la consultora Freemarket y recogido por el periódico El Mundo, en el que se afirmaba que el número de pensionistas, funcionarios y parados con prestación supera al de los trabajadores en el sector privado. La conclusión que extraía de esta sencilla comparación de cifras es que este modelo es inviable: los trabajadores del sector privado terminan pagando muchos impuestos para “sostener” a tantas personas que viven del presupuesto público.

Comentarios

m

Claro, claro, el eficiente sector privado va a proporcionarnos un estado del bienestar con médicos, profesores y demás sirvientes paniaguados en contratos laborales por horas...

Derko_89

Realmente, hay una España mantenida, pero no hay que buscarla en el pensionista, el funcionario o el subsidiado, que paga a rajatabla sus impuestos sobre bienes y consumo, sino en las élites extractivas que habitan en el IBEX 35, en la banca y en las multinacionales que tributan casi nada de lo que facturan aquí para llevárselo a paraísos fiscales.

D

Por eso un 47 por ciento de catalanes se quieren independizar de España. Prefieren que les robe un estado catalán.

U

#1 El dinero entra en el estado y sale, sin dirección determinada, salvo los sobres para los del PP.