Hace 4 años | Por Jota2019 a ileon.com
Publicado hace 4 años por Jota2019 a ileon.com

El único censo oficial de esta especie ya sólo contabiliza un total de 292 ejemplares en el conjunto del país, el 80% de ellos localizados en el norte de la provincia leonesa. El estudio determina que los últimos ejemplares sobreviven en un área de distribución de apenas 350 kilómetros cuadrados de la Cordillera Cantábrica, en menor medida en Asturias. Los bosques de hayas cantábricos podrían reducirse a la mitad.

Comentarios

Mr.Bug

Mas bien ha sido la acción antrópica devastando bosque y monte para cultivos y otros usos.

Meter todo en el mismo saco del "cambio climático" parece que está de moda, luego algunos se sorprenden de que en la gente haya rechazo cuando continuamente se crean noticias como churros en el que hay que meter a toda costa el término "cambio climático".

vvjacobo

Que raro, cargarse toda la masa forestal del norte de españa para poner eucaliptos, joder rías y hacer ricos a 4 amiguetes ha tenido consecuencias medioambientales.... ¡¿Cómo no se nos pudo ocurrir?!

D

La contaminación y las políticas liberales son la principal causa del cambio climatico...

P

Quizás lo del urogallo existan otras razones, además de los hayedos. Es un tema complejo y las granjas de recuperación nofuncionan demasiado bien.