Publicado hace 8 años por crackbonesmuller a centredelas.org

España se consolida como el sexto mayor exportador de armas del mundo con 3.203 millones € de armas vendidas en 2014. La sospecha de la corrupción planea también sobre la empresa pública DEFEX, promotora de las exportaciones de armas españolas.

Comentarios

D

Lo cual es bueno y necesario, porque ¿qué español no conoce a algún familiar, amigo, vecino, compañero... que haya hecho una pequeña fortuna vendiendo armas? ¿Quién no tiene acciones de alguna de las múltiples empresas de armamento españolas? Más aún, ¿quién no ha trabajado directamente en alguna de las fábricas del sector que dan de comer a cientos de miles de familias españolas y mantienen nuestros índices de paro entre los más bajos de la UE, nuestro PIB y nuestro salario medio entre los más altos y nuestras necesidades de financiación en la banca extranjera en una ridiculez de momentos aislados y puntuales?

Pos eso. Que os quejáis por quejaros y porque sois todos unos antiEspaña, joder. Vivan las armas y viva la riqueza que traen a Morenés.

D

#3 Di que sí. Poca industria que nos queda y la quieren joder.

D

Es un negocio legítimo, hasta donde yo sé España cumple con los tratados internacionales y leyes respecto a la venta de armamento de guerra, no se venden armas a fuerzas paramilitares o Estados donde se sospeche se infringen los derechos humanos.

D

#10 Si es que es eso.. la mayoría de lo que vendemos son aviones de transporte y barcos...

Pero si se dice eso queda muy light... se mete todo en la categoría "armas que alimentan guerras" y hala... Sensacionalismo montado.

D

¡Qué bonito! Y todo en base a la libre decisión desde unos parámetros de igualdad. Sin contar con lo que refuerza la democracia el libérrimo mercado.

s

Es lo que tiene tener a un lobbista de ministro de defensa.

D

Uno se cree que detrás de esto hay grandes empresas armamentísticas. En España se tira mucho de empresas de ingeniería muy cualificadas a las que se les hacen encargos específicos para la industria. Para estas empresas esos contratos son un caramelito y les sirven para desarrollar otras tecnologías de tipo civil. Es un poco aberrante, pero algunos profesionales civiles pueden acabar hablando con total normalidad de la fabricación de misiles o de helicopteros de combate o de cosas por el estilo sin pensar realmente en lo que eso va a significar para algunas personas. Luego también es cierto que depende a qué paises exportes no puedes excederte en sistemas demasiado modernos. Sus ejércitos siguen funcionando a golpe de fusíl y de mina, su tecnología militar es de los añosm 80 y sus pilotos o personal más cualificado son mas bien escasos. Las guerras son cada vez más caras y no salen rentables aunque te apoderes de algunos recursos por medio de contratos con empresas de tu país (por algo Obama retiró las tropas de Iraq), pero la venta y fabricación de armamento siempre ha sido y será el gran negocio.

D

Armas pal pueblo

D

La casta española solo sabe producir y exportar destrucción, no riqueza.

Hastaloshuevos

Seguro que Morenés, estará muy contento haciendo caja.

Nomegna

¿Quedan minas mariposa?