Hace 9 años | Por --408569-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --408569-- a eldiario.es

Pilar Pérez tiene 24 años y es trabajadora social. Después de mucho tiempo de activismo en Madrid, denunciando el exilio forzoso de la juventud española, ahora es ella la que se ve en la misma situación. Hace un mes hizo las maletas y se marchó a Londres, donde trabaja en una pizzería a la espera de encontrar algo de lo suyo...

Comentarios

t

No entiendo muy bien. Si a los inmigrantes los llamamos inmigrantes, ¿por qué a los nuestros los llamamos "exiliados"?

D

#1 Por el medio, que es el que es y pretende transmitir un mensaje concreto.

Había 2 millones de Españoles viviendo en el extranjero, exiliados todos también... Hasta los que se han ido por turismo.

Neolengua.

minardo

#3 solo a El Diario se le puede ocurrir equiparar a una chica de 24 años y ¿trabajadora social? que no encuentra trabajo ¿en lo suyo? con los miles de exiliados que por razones políticas (y para conservar la vida) tuvieron que exiliarse después de la guerra civil. Vomitivo.

D

Aquí metemos a mucha gente en el mismo saco, que incluso en épocas de bonanza lo tenían crudo para trabajar, de agente social trabajas para la administración o ya está. Estas frases de "mi país no me deja ejercer mi profesión" bueno tú sólo te has sacado el cursillo, de algo que salidas tiene más bien pocas.

Tengo un amigo que ha hecho un curso de dirección de películas (viene de FP, es técnico de sonido) Él ya sabía que el país seguramente no le va a dejar ejercer su profesión. Trabajaba de encargado en un Caprabo cuando las cosas iban bien.

En otras palabras, echar las culpas a los demás es entendible, pero en condiciones normales, seguramente esta chica tampoco estaría trabajando de "lo suyo"