Hace 4 meses | Por pelotarimanco a balajis.com
Publicado hace 4 meses por pelotarimanco a balajis.com

Desde la confiscación del oro por parte de Roosevelt hace 90 años, nuestras vidas han girado en torno al Estado centralizado y no al mercado descentralizado. El Estado ha tenido el control durante tanto tiempo que hemos olvidado cómo es la libertad. El ETF de Bitcoin es la reversión espiritual de la Orden Ejecutiva 6102 promulgada por Roosevelt. En 1935, se apoderaron del oro. Pero ahora, el oro digital ha vuelto. (traducción automática en primer mensaje).

Comentarios

D

#2 Puedes llorar, pero hay países que marcan el camino del progreso, y los países zurdos de mierda no son ejemplo de nada.

HeilHynkel

#16

Vete mirando el horario de trenes.

D

Ya sabemos lo que es el libre mercado, nos lo enseñó rato

D

Todo lo que sea bueno para el bitcoin, es bueno para la sociedad. Aunque todavía no todos lo vean.

p

La historia va al revés. 1

Hace noventa años, FDR y sus compañeros de viaje recorrieron el arco de centralización del siglo XX. Los cuellos de botella de las entonces nuevas tecnologías para los medios de comunicación y la producción en masa les permitieron ganar control sobre la población, reclutar a los mejores talentos para su "Brain Trust" y apoderarse del oro después de una serie de batallas legales épicas .

Esos casos de la cláusula de oro están olvidados hoy, pero recibieron tanta cobertura contemporánea como el 11 de septiembre o el alunizaje. Eran el tema más importante del país y recibían mucha más cobertura que decisiones aparentemente comparables de la Corte Suprema como Roe vs Wade. ¿Por qué?

La razón es que la transición de un sistema respaldado por oro a un sistema respaldado por dinero fiduciario fue comparable a una revolución comunista suave, ya que la incautación visible de oro sentó las bases para la incautación invisible de riqueza mediante la impresión de dinero.

Y los jueces de formación clásica de aquella época lo entendieron perfectamente. La entonces famosa disidencia del juez McReynolds denunció el fallo en los términos más duros, señalando que "la Constitución desapareció" y que "el dólar... puede costar 30 centavos mañana, 10 centavos al día siguiente y 1 centavo el día siguiente".

McReynolds tenía razón. Si bien el tribunal se vio obligado a una rendición institucional a regañadientes por la amenaza de FDR de llenar el tribunal[2], el caso de la cláusula oro afectó a todos los tomadores de decisiones económicas en el país, ya que equivalía a que el gobierno de Estados Unidos incumpliera explícitamente sus bonos al apoderarse de los bonos. activos de sus ciudadanos, sentando las bases para el próximo siglo de degradación monetaria .

Ahora todo eso se está desmoronando. El equipo de FDR podría aprovechar la ola de tecnología centralizadora que construyó estados gigantes en todo el mundo. Pero hoy en día, la tecnología favorece la descentralización : computadoras personales, cifrado de extremo a extremo, teléfonos móviles y, por supuesto, criptomonedas.

Por lo tanto, los mejores talentos no están siendo atraídos hacia un Brain Trust del gobierno. Se está drenando cerebros del establishment estadounidense. Y como consecuencia de ello, las épicas batallas legales, en definitiva, van a nuestro favor.

No es sólo el caso del circuito DC . El conflicto ideológico entre descentralización y centralización se refleja en la votación de 3-2 para la aprobación del ETF de Bitcoin. Lea la brillante aprobación pro-libertad de Peirce , la severa negación de Crenshaw y la reticente aprobación de Gensler .

Verá ecos del caso de la cláusula oro, pero al revés. Esta vez, es el Estado centralizado el que se ve obligado a una rendición institucional a regañadientes. Y es una rendición, como el disenso de Crenshaw : deja claro

"...no existe un regulador primario para los mercados al contado de bitcoin. Los ETP al contado de bitcoin participarán en una lucha libre para todos, global, no regulada, fragmentada y continuamente negociada. Incluso si hubiera un regulador primario para este mercado, gran parte de podría estar más allá del alcance de la regulación estadounidense..."

¡Deja que eso se asimile! Esto es lo que realmente teme el establishment estadounidense: no al Bitcoin como "fraude", sino al Bitcoin como libertad. Quieren gobernarte no sólo a ti sino al mundo, por lo que temen la perspectiva de "una lucha global para todos... más allá del alcance de la regulación estadounidense". Y saben que cualquier ETF al contado aumentará el precio del Bitcoin autocustodiado fuera de su control , como pretendía Satoshi.

Entonces: desde la confiscación del oro por parte de Roosevelt, nuestras vidas han girado en torno al Estado centralizado y no al mercado descentralizado. El Estado ha tenido el control durante tanto tiempo que hemos olvidado cómo es la libertad. Pero ahora el oro se les está escapando de las manos y volviendo a las suyas.

Y la historia va al revés.

p

Entiendo que prefieres el incremento de la masa monetaria continuo y descontrolado que tenemos hoy en día, tanto como medida para controlar a las masas y esquilmarles toda su riqueza vía inflación galopante, como para permitir financiar guerras eternas y regímenes pseudo-dictatoriales a lo largo de todo el planeta vía emisión de deuda.

https://fred.stlouisfed.org/series/M2SL

p

#3 Respondía al mensaje de HeilHynkel, que al parecer me tiene en el ignore:

"Los payasos del libremercado.
Echan de menos los tiempos de antes de la FED donde podían montar una quiebra o crisis del sistema cada cuatro o cinco años.
Que se vayan a cagar a la vía.
"

D

Conocía otro Guru del Bitcoin, calcado al que ha colgado el artículo, y que defiende sus postulados por aquí, pero la realidad esto zuda, sigue trabajando

p

#11 ¿La realidad de Bitcoin depende de que un pavo que conoces siga o no trabajando? Curiosa "lógica" la tuya.

E

#12 en su cabeza sonaba bien lol

DaiTakara

Los ETFs son los nuevos CDOs.

p

#13 Claro que a nivel mundial hay menos pobreza, mayor renta per cápita, mayor esperanza de vida... Gracias fundamentalmente a la productividad creciente que nos da la energía barata (veremos por cuanto tiempo), la revolución digital, internet y esperemos que la IA en los próximos años.

La inflación por otro lado es un impuesto indirecto que pagamos todos, y que nos obliga a trabajar/depender del Estado toda la vida, a no ser que sepamos manejar muy bien nuestras finanzas. En relación directa con esto, quizás lo que menos ha subido estas últimas décadas es la capacidad de la gente para vivir el proyecto de vida que ellos quieren. Hoy en día la gente cada vez tiene más dificultades para acceder a una vivienda propia, formar una familia, llevar una dieta sana y equilibrada, emprender un negocio... Y eso sí es culpa de la inflación y el coste de la vida que lleva asociada. Y sin esta capacidad para poder elegir tu propio proyecto de vida somos más parecidos a los esclavos que a la gente realmente libre.

millanin

A lo mejor el que no ve el peligro eres tú.

u

Pero a ver ¿entonces se supone que desde 1935 hasta hoy todo ha ido cuesta abajo y nos hemos ido empobreciendo sin parar?

p

#8 El PIB mundial no ha dejado de subir, lo que ha ido perdiendo valor sin parar es el dólar (y por extensión, el resto de monedas fiduciarias), primero cuando Roosevelt intervino el oro y luego cuando Nixon lo remató eliminando el patrón oro. Cuanto más baja el valor de una moneda, más sube la inflación y más se empobrece la población que no dispone de activos que le permitan conservar valor. En esta imagen se aprecia perfectamente:

u

#9 Si, pero yo veo que hoy, por suerte, hay menos pobreza, siempre oigo a los defensores del capitalismo que gracias a él estamos en el mejor momento de la historia de la humanidad, y ahora resulta que no, que la población es mucho más pobre que en 1920. Yo entiendo que la inflación no es algo bueno, ahí coincido plenamente, pero desde luego no veo claro que la gente común sea más pobre ahora que a principios del siglo XX o finales del XIX.

rafaLin

#8 No, mientras la gente confiaba que la reserva federal tenía la cantidad de oro que decía que tenía, el sistema funcionó bien durante varias décadas, la productividad creció y los sueldos crecieron a la par que el beneficio de las empresas. Pero con la guerra de Vietnam esa confianza se perdió y todo se vino abajo, al final tuvieron que olvidarse del dinero-oro y empezar a usar dinero-deuda. El resultado: https://wtfhappenedin1971.com/

Por eso la moneda basada en oro que quieren lanzar los BRICKS no funcionará, ¿quién guardará las reservas, y cómo sabrán los usuarios que esas reservas existen? Desupés de que Estados Unidos nos estafara, ¿ahora habrá que fiarse de las reservas que China o Irán digan que tienen?