Hace 1 año | Por Cancudrilo a vigoalminuto.com
Publicado hace 1 año por Cancudrilo a vigoalminuto.com

El Concello de Vigo pagará los libros de texto a los 25.850 estudiantes de Primaria y ESO de la ciudad. En concreto, se darán 205 € a cada uno de los 15.308 alumnos y alumnas de Primaria y la misma cantidad a los 10.542 de Secundaria Obligatoria.

Comentarios

blockchain

#5 en meneame soy de todo... Extrema derecha, extrema izquierda... A gusto del consumidor

KdL

La deuda de Vigo es cero y por eso puede hacer estas cosas.

i

#8 #4 en el cole de mis nietos (Cantabria) los padres ponen unos 50 pavos al año. Los libros los compra el cole y se van reutilizando curso a curso. Se renuevan solo los que se deterioran. Si se quiere, se puede.
Creo que se llaman bancos de libros y funcionan en varias comunidades.
"Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra son las únicas regiones en las que los bancos de libros son de carácter universal y todo aquel que lo solicite puede acceder a material didáctico y libros de texto gratis.

Cancudrilo

#11 En Galicia hay algo parecido, pero no hay libros para todos. Pero cada x años cambian los libros con lo que hay que rehacer los bancos. X tiende a 3, con lo que muchas veces no te puedes aprovechar de esto.

jonolulu

Excelente iniciativa. Esperemos que los libros no lleven luces de navidad

blockchain

#1 lamentablemente esto no deja de ser otra subvención a la. Iglesia. la mayoría de editoriales que editan libros para primaria y secundaria son católicas, el tinglado de cambiar cada año de libro de mates a 40 euros es vergonzoso.
Subvencionandolos solo se "oculta" este tinglado.

La buena iniciativa sería auditar porqué los colegios y las consejerías de educación quieren que se cambie de libro de física cada año, poner un libro estándard en rods España y que sean préstamo para que se use muchos años.

KdL

#3 Comunista!! lol lol lol

jonolulu

#3 Los libros los tienen vendidos de una forma u otra

Como dices habría que auditar las elecciones de editoriales y la renovación

mecheroconluz

#3 Recuerdo que antes los libros los cambiaban a los cuatro años y podían heredarse entre hermanos e incluso podías venderlos a mitad de precio a un conocido que le hiciera falta para sus hijos. ¿Ahora cambian cada año? Qué negociazo tienen montado.

blockchain

#8 tú eres de libro con portada de cuadrados concéntricos eh?

En aquella época el consumismo no estaba tan desatado...

Trigonometrico

#3 Hay que enseñar a los niños a fotocopiar los libros.

Cancudrilo

Viva Vigo me cago en tal!