Hace 6 años | Por antoniouv a eldiario.es
Publicado hace 6 años por antoniouv a eldiario.es

El Plan Económico Financiero (PEF) tiene un recorte en el capítulo de inversiones de 95 millones de euros respecto a 2017, pero en conjunto, el gasto sube gracias al tirón de las inversiones corrientes y el gasto en personal

Comentarios

Ze7eN

#1 Lo más útil del artículo es que POR FIN he entendido de dónde salen esos supuestos más de 500 millones de euros de recortes de los que hablaba@Eduardo_Garzón_Espinosa_1. Resulta que el cálculo de este señor, al contrario que el del PEF, está hecho sobre lo presupuestado, con la excusa de presupuestar con holgura, y no sobre la ejecución prevista, que es lo que realmente se acostumbra a gastar.

En definitiva, que no es un recorte de más de 500 millones de euros, sino que se van a invertir 95 millones de euros menos que se pueden recuperar por vía Inversiones Financieras Sostenibles que se pueden añadir a lo largo de 2018 al presupuesto inicial, puesto que el Ayuntamiento tiene superavit.

JohnBoy

"el gasto sube gracias al tirón de las inversiones corrientes" Solo esa frase ya da idea del rigor del análisis que puede hacer el periodista.

padrecurro

#2 Ya que mentas a Eduardo dejo preguntas de examen:

1.- ¿Puede el Ayuntamiento de Madrid hacer modificación de créditos para aumentar el presupuesto de 2018, por ejemplo, con los remanentes de la liquidación de 2017?
Esta la respondo yo. Si.

2. Si tras el informe de la Autoridad Fiscal de hace unas horas y la más que probable derogación parcial o modificación de la regla de gasto vía parlamentaria (Congreso) o contecioso-administrativa, ¿podría el Ayuntamiento de Madrid hacer una generación de crédito y aumentar el presupuesto de 2018?
Para esto hay que saber bastante más de Contabilidad Pública. La dejamos para que la conteste el asesor Eduardo.

Porque tendría guasa que después de este sainete que han montado los señores/as de IU resultara que era posible aprobar el presupuesto tal y como se ha hecho y posteriormente llevar a Pleno las respectivas modificaciones de crédito para incrementar el presupuesto de 2018. Además dejándole el marrón a los sr/a del PP cuando tengan que votar en contra de por ejemplo la construcción de instalaciones públicas o la dotación de infraestructuras ¿Tendría guasa o no que fuera así? Pues no, no tendría ni puñetera gracia.

Y mientras tanto en Portugal hay un gobierno de izquierdas, con sus carencias y contradicciones, que no superaría ni la mitad de la mitad de las exigencias "ideológicas" de la que se considera así misma «la verdadera izquierda española». Ni la mitad. Y ahí los tienes. Haciendo política para la gente. Que envidia.