Hace 9 años | Por UlisesRey a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por UlisesRey a blogs.publico.es

La semana pasada ocurrieron tres eventos que simbolizan la situación de este país en el que vivimos. Uno fue la muerte del mayor banquero de España, el Sr. Emilio Botín, y la enorme visibilidad mediática que tal hecho despertó, con una gran alabanza y admiración por parte de los mayores medios de información del país hacia su figura.

Comentarios

D

"El hecho de que este Estado uninacional sea el mismo Estado responsable del enorme retraso social de España explica que hoy en Catalunya haya millones de catalanes que se sienten españoles que votarían a favor de la independencia, por considerar al Estado español incambiable"

He aquí una de las claves para aquellos que siguen sin entender de que va esto.

lorips

#1 He aquí una de las claves para aquellos que siguen sin entender de que va esto.

Esos son los españoles que no quieren que nada cambie. Y son mayoría absoluta.

Robus

#1 Por otro lado, tambien dice que:

hay otra visión, cada vez más extendida y claramente presente en la plaza

Veamos, que en el entorno de un evento en el que ya nos vemos independientes se obvacione a grupos españoles no significa, ni de lejos que estemos dispuestos a quedarnos en España.

Vicenç Navarro es unionista (y siempre lo ha sido a juzgar por sus artículos), así pues no es de extrañar que el perciviera la situación como la describe.

Yo doy mi apoyo a todos los grupos españoles que desean regresar a un estado del bienestar en vez de un estado de la empresa, y si hubiese estado en la plaza los hubiese vitoreado... igual que si hubiesen sido de otro país en el que tambien se luchara por un estado más social... pero de ahí a querer ser de ese país hay un trecho.