Hace 8 años | Por Pijus_Magnificu... a imgur.com
Publicado hace 8 años por Pijus_Magnificus a imgur.com

"Nunca creerías que te puede suceder a ti". Con estas primeras líneas, Isobel Bowdery, una de las supervivientes al atentado yihadista de ayer, cuenta su experiencia en la sala de fiestas Bataclan de París. Traducción en el comentario #1.

Comentarios

Pijus_Magnificus

Nunca creerías que te puede suceder a ti. Solo era un viernes noche de concierto de rock. El ambiente era de felicidad y todo el mundo bailaba y reía. Entonces, unos hombres cruzaron la entrada principal y empezaron a disparar. Creímos ingenuamente que era parte del espectáculo.

Pero no era solo un ataque terrorista, era una masacre. Ejecutaron a docenas de personas en frente de mi. El suelo estaba cubierto de sangre. Los lloros de hombres adultos sujetando los cuerpos inertes de sus novias resonaron en el pequeño área de espectáculos musicales. Futuros volados por los aires, familias rotas. En un instante.

Impactada y sola, fingí estar muerta durante una hora, yaciendo entre los seres queridos y ya sin vida de otras personas. Aguantando mi respiración, intentando no moverme, no llorar y no dando a esos hombres el miedo que tanto deseaban ver.

Fui increíblemente afortunada de sobrevivir. Pero muchos no lo hicieron. La gente que estaban ahí por la misma razón que yo, para pasar un viernes noche divertido, eran inocentes. Este mundo es cruel y actos como este ponen de manifiesto la depravación del ser humano.

Las imágenes de esos hombres rodeándonos como buitres me atormentarán el resto de mi vida. La manera tan meticulosa con la que apuntaron y dispararon a la zona en la que me situaba no demuestra ningún tipo de consideración por la vida humana. No parecía real. Esperaba que en cualquier momento alguien dijera que era una pesadilla.

Pero ser una de las supervivientes a este horror me da la oportunidad de poner luz sobre los héroes. De reconocer la valentía del hombre que intentó tranquilizarme y puso su vida en riesgo para cubrir mi cerebro mientras yo gemía, la pareja cuyas últimas palabras de amor me ayudaron a seguir creyendo en el bien en el mundo, la policía que logró rescatar cientos de personas, los completos extraños que me recogieron de la carretera y me consolaron durante los 45 minutos en los que creí que el chico al que quería estaba muerto, al hombre herido que confundí con él que después comprendí que no era Amaury, pero que me sujetó y me dijo que todo iría bien, a pesar de que él también estuviera solo y asustado, la mujer que abrió la puerta a los supervivientes, el amigo que me ofreció abrigo y fue a comprar ropa nueva para que yo no tuviera que llevar la ropa ensangrentada, y todos aquellos que han estado mandando mensajes de preocupación y apoyo. Me habéis hecho creer que este mundo tiene el potencial para ser mejor.

Para que esto no vuelva a ocurrir, pero sobre todo, para que las 80 personas que fueron asesinadas dentro de esa sala de espectáculos, los cuales no fueron tan afortunadas, que no pudieron despertar hoy de todo el dolor por el que sus amigos y familiares estaban. Lo siento mucho. No hay nada que pueda hacer para aliviar ese dolor.

Me siento privilegiada de estar aquí por sus últimos alientos. Y segura de que me uniría a ellos, prometo que mis últimos pensamientos no fueron sobre los animales que causaron todo esto. Estaba pensando en la gente a la que quería. Mientras yacía tumbada sobre la sangre de desconocidos, esperando que una bala acabara con mi vida a los 22 años, vislumbré las caras de todos aquellos que he amado y les susurré que les quería. Una y otra vez, recordando los momentos más importantes de mi vida. Deseando que aquellos que tanto quería supieran cuánto los quería, deseando que supieran que sin importar lo que a mi me pasara, siguieran creyendo en la bondad dentro de las personas. Que no dejaran a esos hombres ganar.

Ayer por la noche, la vida de muchos cambiaron para siempre y depende de nosotros ser mejores personas. Para vivir vidas que las víctimas inocentes de esta tragedia soñaron vivir y que tristemente jamás podrán cumplir. DEP ángeles. Nunca seréis olvidados.

Aucero

Duplicada

Pijus_Magnificus

#2 Siempre llego tarde.