Hace 4 años | Por --635361-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --635361-- a publico.es

Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid denuncia que el sistema estatal de compensación a las víctimas "es un absoluto desastre y que las víctimas de delito sexual reciben indemnizaciones muy pocas veces".

Comentarios

D

"Según los datos del estudio, que proceden del Ministerio de Hacienda, en 2018 se solicitaron 85 ayudas, de las que sólo 11 (el 13%) fueron concedidas, con un presupuesto total de 7.596,19 euros. La investigación destaca que el número de solicitudes es escaso porque estas ayudas, que no suelen superar los 800 euros, han de destinarse únicamente a tratamiento psicológico.

De las 77 que se denegaron, casi la mitad (35) correspondían a niños y niñas que, supuestamente, habrían sido víctimas de delitos sexuales. Por lo general son rechazadas por no acreditar gastos, por no generarlos o por no acreditar correctamente la necesidad del tratamiento de reparación, incide el estudio.
"

Básicamente, los Paguitólogos deben pretender que sea automática la concesión de ayudas a todos los que las pidan alegando haber sufrido abusos sexuales, sin necesidad de justificar la necesidad de tratamiento o que el gasto realizado haya sido para lo que diga la Ley