Hace 7 años | Por normannorman a economia.elpais.com
Publicado hace 7 años por normannorman a economia.elpais.com

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, entre los diez más transitados el pasado año. Ningún otro país de la Unión Europea tuvo tantos pasajeros en vuelos nacionales como España el pasado año: casi 31 millones de viajeros se desplazaron de un punto a otro del país en 2015 según datos de Eurostat publicados este lunes.

Comentarios

Amenophis

Sin leerlo porque no quiero darle visitas a El País:

1- Cantidad de aeropuertos que tenemos

2- Pocos países de la UE tienen el tamaño de España como para hacer vuelos internos que merezcan la pena. Sólo Francia, Polonia....

3- Turismo de costa. Muchos turistas internacionasles para ir a su destino de costa tienen que hacer transbordo en Madrid, Barcelona u otro aeropuerto internacional.

themarquesito

También es que es un país con muchos aeropuertos y bastante grande. La distribución de población tiende a estar en la costa, salvo notables excepciones como Madrid. Ciudades como Bilbao, Barcelona, Málaga, Coruña, etc se encuentran a unos 500 km de Madrid, que no deja de ser la capital. Hay muchos desplazamientos que, por la distancia, son más prácticos en avión. Coruña-Barcelona, Coruña-Madrid, Málaga-Barcelona, Málaga-Santiago, y un montón más. Y tampoco olvidemos que España incluye las Canarias, y eso son muchos vuelos.
#2 Te me has adelantado con las mismas ideas.

A

#2 yo tampoco lo leo por las mismas razones que tú, tb hay que tener en cuenta las islas.

D

#0 Se te ha colado un "sa" en el titular.

D

Pero se gastaron todo en los Aves que encima son deficitaruos...

D

Oops!

D

España no tiene ninguna anomalía. Los vuelos entre Madrid y Barcelona son internacionales.