Hace 3 años | Por joseraulcolina a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por joseraulcolina a lainformacion.com

España ha marcado, en distintas ocasiones de la historia, los precios de materias primas y bienes. En la España Imperial, la plata inyectada vía Campeche o Buenos Aires desde las minas de Potosí engrosaba las arcas de una Monarquía más dispuesta a librar batallas allá donde fuera necesario que en la construcción y desarrollo de una península industrial al estilo danés y holandés.

Comentarios

Mauro_Nacho

El cambio de modelo energético de las energías fósiles que sólo unos pocos eran excedentaria a las renovables supone un gran cambio geopolítico. Muchas guerras, desigualdades, pobreza y dependencia política y económica son atribuibles al anterior modelo que aún perdura pero que ya se está tambaleando. Aunque en este nuevo modelo hay una dependencia tecnológica, este no crea esa dependencia económica y política, y por supuesto, no va a generar guerras.

D

#1 Sin duda. Pero la mayor motivación de las guerras es el poder e influencia en determinados espacios. Los recursos eran una excusa o una motivación extra. Seguiremos guerreando en nombre de alguien de arriba.