Hace 10 meses | Por Justiciero_Soli... a abc.es
Publicado hace 10 meses por Justiciero_Solitario a abc.es

El paro de los jóvenes ha crecido casi un punto en un año, hasta rozar el 29% y la tasa general está prácticamente estancada mientras España se afianza como líder del desempleo desbancando a Grecia.

Comentarios

Justiciero_Solitario

#3 Me encantan los que tienen la bola de cristal y saben perfectamente lo que hubiera pasado si gobernasen otros, pero la realidad es que quien gobierna es la izquierda y es quien nos ha convertido en lideres europeos en desempleo.

XtrMnIO

#4 Me baso en hechos.

Tu seguramente cobraste ERTEs, no? Yo conozco muchos que sin esos ERTEs que la derecha no quería se hubieran muerto de hambre, pues imagina qué hubiera pasado teniendo en cuenta que en los peores momentos de este país, la derecha sólo intentaba poner zancadillas.

Justiciero_Solitario

#7 Primero yo no cobre ERTE, segundo el PP voto a favor de los ERTEs y de todas sus prorrogas:
https://www.newtral.es/apoyo-pp-erte-pedro-sanchez/20220714/

XtrMnIO

#13 "nunca apostaron por los ERTE y sí por el despido libre”

Pues eso hubiera pasado.

c

#4 No hace falta una bola de cristal para ver las cosas que han pasado en este país gobernando unos y gobernando otros.

Y las que no han pasado

Justiciero_Solitario

#8 ¿por ejemplo estas?

c

#10 Esas en que la cumbre es azul?

Justiciero_Solitario

#12 Exacto, la cumbre es 2012 el año en el que se aprueba la reforma laboral y la tendencia de destrucción de empleo iniciada por la izquierda cambia a creación de empleo.

z

#17 ahora pon la gráfica del déficit y la hucha de las pensiones, verás qué risas nos echamos

Justiciero_Solitario

#21 Si graficas se pueden poner muchas, internet esta lleno de ellas, el problema es que aquí estamos debatiendo sobre el desempleo.

D

#17 No. Bajó el paro por la emigración. Se fueron muchos españoles del país. Se daban datos de destrucción de empleo y bajada de paro.
Es algo que se extendió hasta 2014.
Es normal irse de este país, aquí no se puede vivir.
No se puede vivir siendo trabajador, me refiero. Se puede vivir perfectamente siendo un corrupto, por lo que estamos viendo.

Justiciero_Solitario

#36 Pregúntaselo a tito Berni...

D

#12 Y el mínimo lo tuvo Zapatero.

D

#10 Ahí se ven las crisis internacionales nítidamente: la crisis del 1985. La crisis de 1993 y la del 2009.
En las crisis, aumenta el paro.
La única nota disonante es el crecimiento desmesurado de desempleo en 2013 y 2014, que no era época de crisis internacional, sino era época de bonanza. Pero es que el gobierno del PP gestionaba fatal.

Justiciero_Solitario

#33 No como el PSOE, que como vemos en la grafica gestionó la crisis excepcionalmente.

D

#35 Excepcionalmente se ha gestionado esta última, la del 2020 con la pandemia. El resto o no las conozco, o no tengo opinión tan positiva.
Pero estoy señalando que es bastante patético gestionar mal los tiempos de bonanza, como hizo el PP. Piensa en 2013 o 2003.

D

#43 sí, poca caída hubo para la situación que se dio. Te la recuerdo; en un país que se distingue económicamente por ser uno de los primeros del mundo en cuanto a turismo, no hubo ni un solo turista.
Muy bien hemos salido si ya se ha recuperado todo el PIB y todo el empleo y no hay que lamentr dañso a largo plazo.
En la crisis anterior de 2009, se tardó más.

Disiento

#4 ya éramos líderes en desempleo desde que existen datos de desempleo y por ahora lo seguimos siendo.
¿Dónde está la noticia?
¿En Andalucia?
La noticia está en el ABC

Justiciero_Solitario

#16 No, lo que dices es falso... Grecia era líder de desempleo desde hace años... ahora nos han adelantado y lo somos nosotros...
Vamos como una moto...

Disiento

#19 nosotros somos más grandes y tenemos mas parados que incluso Alemania.

powernergia

#4 "es que quien gobierna es la izquierda y es quien nos ha convertido en lideres europeos en desempleo."

Mentir está feo, pero te puedes confesar y seguir con ello.

Justiciero_Solitario

#18 ¿Me puedes decir con datos en que he mentido? aunque entiendo que no....

powernergia

#20 De 2012, gobernando el PP:

"España se mantiene líder en el paro de la eurozona"

https://www.farodevigo.es/economia/2012/10/31/espana-mantiene-lider-paro-eurozona-17591073.html

Difícilmente este gobierno nos puede convertir en líderes de paro, cuando ya fuimos líderes de paro con el gobierno anterior de Rajoy, con el doble de paro y con 20 puntos más de paro juvenil que ahora.

Pero no pasa nada, sigues mintiendo y luego te confiesas, si lo hace Feijoo porque no lo vas ha hacer tú.

Te dejo expiando tus pecados.

lol

Justiciero_Solitario

#38 Hasta 2012 España tenia mas paro que Grecia tal como dices, pero el PP consiguió revertir la situación y a partir de ese mismo año las tornas cambiaron y el gobierno de Rajoy consiguió sacarnos de ese dudoso honor de país con mayor paro de Europa convirtiendo a Grecia en el líder de desempleo, y asi se ha mantenido desde entonces, España ha pasado 10 años sin ser lider Europeo en desempleo, es mas cuando el gobierno del PSOE y Podemos llego al gobierno España tenia un 13% de paro y Grecia un 16% es decir cuando la cartera de trabajo la tomo Podemos España tenia menos paro que Grecia... España no era el país europeo con mas desempleo. A día de hoy Grecia tiene un 11% de paro y España un 13%.

Se que te jode, pero Rajoy consiguió que España dejara de ser líder de desempleo en Europa y PSOE-Podemos ha conseguido que volvamos a serlo.

D

#4 No es bola de cristal. Lo sabemos, que lo hemos vivido. La reforma laboral del PP fue para facilitar el despido y aumentar la precariedad. Como resultado de ello, el país llegó a su nivel máximo de tasa de desempleo que hubo nunca y se hundió económicamente. No es sorpresa, era lo esperable.
Las otras noticias que hubo de la gestión económica del PP fue la altísima corrupción, incluso con el partido procesado y dondenado por los tribunales.
Nos fue muy mal a los trabajadores y al país.
Es historia reciente.

Justiciero_Solitario

#24 La reforma del PP sigue vigente no se derogo absolutamente nada, se añadieron 4 parches. Gracias a esa reforma a partir de 2012 se frenó la tendencia que inició el PSOE de destrucción e empleo y se comenzó a generar trabajo.
Con el PSOE todos sabemos que no ha habido corrupción, ni tito Berni que se gastaba dinero público en sobornos a empresarios, ni toda el partido socialista andaluz procesado por gastarse el dinero de los parados en cocaína y putas.

D

#28 No, no tienes razón. La reforma hizo que durante años se destruyese empleo, mucho empleo.
Siempre se decía que no hay mal que cien años dure y que, una vez destruido mucho, se tiene que llegar a un suelo y desde ahí crecer. Es lo que ocurrió. El suelo estuvo muy bajo y por eso tanto sufrimiento para los trabajadores, para el país y la emigración.
La corrupción es toda mala, no deberías defender a unos corruptos usando otros corruptos. En Andalucía echaron a los socialistas por corruptos y en el gobierno de España se echó al PP por corrupto.

Justiciero_Solitario

#44 "No, no tienes razón. La reforma hizo que durante años se destruyese empleo, mucho empleo." antes de esa reforma ¿Cuánto empleo se destruyo?
Por que sin esa reforma reforma pasamos de un 8% de paro a un 23% en 5 años.

D

#46 Si no lo conoces, en 2009 hubo una crisis mundial, la que llaman la gran crisis, con efectos mundiales mucho mayores que la de 1929 por ejemplo.
Afectó a todos los países.
Hay quien dice que fue culpa de Zapatero, pero eso es risible, proque Zapatero no se puede cargar el mercado inmobiliario en los Estados Unidos ni el comercio exterior chino.

sotillo

#4 Está si somos líderes pero lo de los 22 millones de gente cotizándo no, lo de que somos la economía que más crece tampoco, que a este presidente si se le tiene en cuenta en la Unión Europea ni de coña, no tenéis tarea ni nada para igualar lo que es y lo que ha conseguido y mira que ha dejado bajo el listón, tenéis un panda de mendrugos mal criados en la derecha que lo único a lo que podéis aspirar es a subiros el sueldo público y presumir con los vuestros

Justiciero_Solitario

#26 Somos la economía que mas crece por dos sencillas razones, somos al economía de la UE que mas cayó durante la pandemia, y somos el ultimo país de la zona euro en recuperarnos a los niveles previos a la pandemia.

StuartMcNight

#4 Cuenta inactiva de 2009 que una mañana pre-electoral decidió despertarse y liarse a esparcir propaganda cavernaria.

Si no fuerais tan obvios sería para preocuparse. Pero en realidad solo provocáis la risa comprando cuentas.

Justiciero_Solitario

#27 Que si que aquí compramos cuentas los fachas para hunidir al gobierno socialciopmunista.

c

Y eso que hemos mejorado muchísimo los números que tuvo el PP

sotillo

#1 Ya pero es que los hijos de derechas están apuntados y no te sacan del paro por buscar preferencias y chupito en las disco de moda, por mucho que esto lo consideren trabajo si no te dan de alta como relaciones públicas sigues contando en el paro

D

No te va a durar ni 10 minutos

Q

Hace 7 años más o menos el paro juvenil era del 40%.

Este artículo es puro sensacionalismo. No hace un análisis profundo y solo intenta desmentir, burdamente, lo que decía hace unos días el presidente del gobierno de que la economía va en alza.

Justiciero_Solitario

#5 Este articulo no es sensacionalismo son datos, datos muy preocupantes del paro estructural que tenemos en España que mas que duplica la media Europea y el drama del paro juvenil del país. En España han mejorado los datos de desempleo como en todos los países europeos (adjunto grafica de la media de paro en la UE) pero una economía como la española no puede permitirse tasas de desempleo del 13% mientras que en el resto de Europa la media de desempleo es un 6%. No se trata de mejorar datos se trata de acercarse a la media europea como esta haciendo Grecia...
Un dato revelador es que en 2015 Grecia tenia un paro bastante mayor que el de España, hoy en Julio de 2023 Grecia tiene casi 3 puntos porcentuales menos paro que España.

D

#9 datos muy preocupantes del paro estructural que tenemos en España
Eso de "paro estructural" es un concepto económico que espero que conozcas y simplemente quería desmentírtelo. En España no hay paro estructural. Es simplemente que no hay suficientes puestos de trabajo. Se está haciendo un buen trabajo para bajar la tasa de desempleo del 26% que se llegó a tener en el gobiernod e Rajoy. Esperemso que sigan haciendo ese buen trabajo y sobre todo, que no vuelva otra vez un gobierno del PP. Los trabajadores lo pasamos muy mal.

Justiciero_Solitario

#29 No como con el gobierno del PSOE de Zapatero que los trabajadores lo pasaron muy bien ¿verdad?

D

#30 Sí, era época de expansión y el paro estuvo en su tasa más baja histórica. Y en esos tiempos hubo mucha inmigración en España, lo cual lo hace más meritorio. Solbes es, posiblemente, el mejor ministro de Economía español que haya habido en los últimos tiempos.

Justiciero_Solitario

#42 Si, el paro estuvo en mínimo histórico por que los políticos de todo color y toda sigla fomentaron una burbuja del ladrillo en la cual en España se construía mas vivienda que en toda Francia, Alemania y Reunió Unido juntos. Pero cuando ese espejismo reventó la economía de España era una mierda, una economía hiper-endeudada, con todas las cajas de ahorro quebradas y que no tenia forma de absorber todos los trabajadores que durante años solo habían puesto ladrillos, el gobierno de Zapatero dejó una España devastada, al borde del rescate y con un paro que mes tras mes aumentaba de manera exponencial y sin control.

Esa fue la realidad del gobierno de Zapatero.

D

#45 no solo las cajas de ahorro, sino los bancos también, que hubo que darles avales estatales.
La situación que se gestó desde la época de Aznar, con privatizaciones salvajes, desregulaciones y poco control del crédito, no fue buena. Por eso ahora se vigila más el estado de los bancos. La frase ha cambiado. Ya a nadie se le ocurre decir lo que a Rato o los liberales "es el mercado, amigo". Ahora se sabe que se necesitan regulaciones fuertes y vigilancias estrechas.
¿ Es esto el fin del capitalismo ? No creo, pero es señal de que se va acabando.
Lo de los gobiernos de Aznar no es tanta sorpresa. Creo que la mayoría de sus ministros acabaron condenados por la justicia.

ÚltimoHombre

#54 "¿ Cómo quiere Vd. otro empleo si acaba de entrar en el actual hace tres meses ? ¿ Nos va a hacer lo mismo a nosotros ?"

Pues claro, si otro me paga más me voy. Si un empresario quiere que un trabajador se queda, se queda, a menos que le hagan una oferta muy exagerada. Pero claro, si pensáis así, nadie se pone a buscar otro empleo si está mal, que suele pasar y entiendo que pueda dar pereza.

Creo que exageras un poco la situación. Yo mientras estudiaba curraba los veranos y me fui sacando un dinero, en curros de mierda claro. Luego me vine a Madrid y ganaba una mierda, pero me busqué un piso compartido como hacíamos la inmensa mayoría. Ahora la gente se queja porque no pueden vivir solos. Y lo dicho, currabas, compartías piso y ahorrabas y luego ya con dinero ahorrado y si mejorabas en el curro pues a otra cosa.

Yo veo a la gente joven que quieren ganar 1.500 € limpios y vivir solos y sí, está genial si lo consigues para empezar, pero me parece un error.

M

¡Qué sorpresa! ¡Nunca se había visto nada parecido!

D

La política declarada del PP con los gobiernos de Rajoy era permitir el despido y la precariedad apra que las empresas estuvieran más fuertes aprovechándose de sus trabajadores.
Le ha ido muy mal a España con ella. No es sorpresa. Nos estamos recuperando.
Ojalá nunca, nunca, nunca vuelva un gobierno del PP por la cuenta que nos tiene a los trabajadores.

D

#51 A ver, que este mensaje se las trae. Claro que la gente no quiere trabajar. Nadie. Ni tú siquira quieres trabajar.
Y si vamos a trabajar es solo porque nos pagan un sueldo. Si ese sueldo nos da para vivir, ok, cogemos el trabajo y aguantamos el cansancio y sobre todo a los compañeros y jefes plastas. Por gusto no vamos.
Y si el sueldo no llega para poner un plato de comida en la mesa de los hijos, nadie vaa aceptar ese trabajo nunca. Se esperarán mejor a ver si sale otro trabajo en unos días o meses. Pero no es por pasar o ser vago, es que racionalmente es la única decisión posible. Sea como sea la persona y sea como sea el sistema económico. Si hay aliens, también les pasará a ellos.
Y luego están los reclutadores que ni se molestan en poner anuncios ni en ir a la oficina de empleo a preguntar por candidatos y cuando les preguntan por los resultados, en vez de asumirlo como hombres diciendo "es que soy un inútil y un vago" dicen "es que no quieren trabajar".
¿ Te digo los miles que hay de los segundos o sabes ya de qué va al cosa ?

ÚltimoHombre

#52 Tienes razón en lo que dices, pero también está la opción de coger un empleo, aunque no cubra tus expectativas y luego seguir mirando algo, pero no quedarse en casa sin hacer nada porque “por dos duros mejor no curro”.

Hay de todo, está claro, pero tengo la sensación de que antes la gente curraba más, pero es una sensación así que puedo estar equivocado.

Sobre lo último que dices toda la razón, en mi curro a veces pasa.

D

#53 está la opción de coger un empleo, aunque no cubra tus expectativas y luego seguir mirando algo
No creas. Buscar un empleo cuesta mucho tiempo y las hjornadas en un trabajo normal son maratonianas y cansadas.
Tú lo verás fácil, yo no. Y luego, quita posibilidades: "¿ Cómo quiere Vd. otro empleo si acaba de entrar en el actual hace tres meses ? ¿ Nos va a hacer lo mismo a nosotros ?"

tengo la sensación de que antes la gente curraba más
Antes trabajando, se podía hacer uno un futuro. Es más, se confiaba en ello.. Ahora sabes que no, que solo vale para dejarse la salud. La maravillosa política de putear a los trabajadores de 2012, que ha hundido el mercado laboral del país en todos sus aspectos. Nos va a costar salir de esto y acercarnos a ser un mercado sano como puedan ser los europeos. La gente se adapta: no va a haber futuro, pues con hacer el mínimo he cumplido.

ÚltimoHombre

Tenemos un paro altísimo y sin embargo hay trabajo de sobra, para quien lo quiera claro.

c

#6 El trabajo, para serlo, debe proporcionar una remuneración suficiente para como mínimo comida, alimentación, servicios básicos y un mínimo de ocio en el lugar donde se ejerce.

Sin eso, no es trabajo

D

#6 No hay trabajo de sobra. Es un bulo para poder importar mano de obra barata y a los trabajadores españoles, que les den, que parece que cobran mucho aunque no se puedan pagar ni la casa en la que viven.
La patronal al menos lo dice así: nmos faltan empleados, abridnos las fronteras. Mientras, las listas del paro están a rebosar con personas que nunca encuentran nada. Un español cobra el SMI, un extranjero aceptará lo que le den, aunque sea por debajo de eso y en circunstancias de explotación, porque está más en precario.

ÚltimoHombre

#25 En mi trabajo tenemos cientos de clientes y es habitual que nos digan que les cuesta encontrar a gente. Es evidente que les pagan poco, no digo que no, pero mucha gente pasa de currar.