Como veréis tienen que pasar muchas, pero realmente muchas cosas, para que nos acabemos dando una hostia de tren, avión, submarino, autobús, metro o tengamos un error médico garrafal... poned aquí lo que os venga a la mente. Y ahora viene la primera pregunta: si tienen que pasar tantísimas cosas ¿por qué después de la hostia sólo se habla del maquinista, el conductor, el controlador, el piloto o el médico?

Comentarios

GeneWilder

#4 Aquí no hemos superado todavía el método de las galeras. Encadenados al banco, con unos cuantos que fustigan hasta la extenuación y el cómitre que marca el ritmo de producción.

Noeschachi

#8 Lo siento, productividad y calidad van en la dirección contraria al método galeras. Si buscas talento no puedes pagar con cacahuetes, por eso España nunca será lider en innovación o tecnología.

Ahora bien, si lo que buscas es competir con sweatshops del tercer mundo en vez de competir añadiendo valor... Tenemos lo que nos merecemos.

i

#4 Me da una cosa leer en meneame a la gente hablar de empresarios... si tienes quejas monta tu un negocio y ves lo facil que es todo y contrata a toda la gente que te de la gana.. Empresario deberia ser cualquiera. El problema en spain es que se pone muy dificil a los emprendedores de abajo. Pero ese es otro tema que nada tiene que ver con empresarios, mas bien con politicos

kaeldran

#12 Ya, yo les decía lo mismo a mis negros allí por el Missouri de los años 50 (del S XIX, me conservo bien, gracias).

Si tienes quejas del látigo, monta tu propia plantación y ya veras que sacrificado es todo esto... El problema es que en los USA los del norte no lo ponían muy difícil a los emprendedores de abajo. Pero ese es otro tema que nada tiene que ver con empresarios, más bien con politicos.

sinson

La perra del vecino, después de pasar por dos veterinarios, acaba de parir cinco perritos sicológicos (o psicológicos).

D

Un artículo muy bien redactado que explica la situación actual de las empresas en nuestro querido mundo neoliberal.
Falta gente, el trabajo se hace peor, hay problemas, se presiona y amenaza a la gente, el trabajo se hace aún peor. Cuando hay una catástrofe, pone la cara el tolai que pulsó el último botón de la cadena.

D

#3 Lo de neoliberal esta de mas, aunque tuvieres una pistola apuntandote al fin de cuentas es lo mismo, es para evitar el marron, no para hacer las cosas bien

D

#0 Pues en el Metro de València, la culpa es del maquinista, que era joven, inexperto y mal formado. Solo falló que empezarona a vaciar las arcas de FGV, que jubilaban a maquinistas expertos conocedores de las vías y ponian jóvenes inexpertos y mal formados, .... culpable el muerto; responsables cientos.

D

Alguien tiene que comerse el marrón. Algo más seria depurar responsabilidades y eso no se lleva.

D

Creo que no se puede subestimar el papel de las compañías de seguros en este asunto del "error humano".

La empresa sale mejor parada si puede cargarle el marrón a un individuo, aunque eso no resuelve el problema (si un "error humano" causa un accidente es que el sistema no es sólido, joder, que los errores humanos siempre hay que contar con ellos).

ladycygna

Imagino que además de querer lavarse las manos, también la aseguradora colabora para tratar de escaquearse.