Hace 6 años | Por uonederra a mrafundazioa.eus
Publicado hace 6 años por uonederra a mrafundazioa.eus

Se mantiene en Europa una ventana abierta hacia una orientación de izquierda radical, pero si provoca una frustración, como en Grecia, esa ventana se va a abrir mucho más hacia la extrema derecha. Si los gobiernos de cambio optan unicamente por actuar como mejores gestores de la miseria de las finanzas públicas, la perspectiva va a ser frustrante. Si esta buena gestión se combina con un enfrentamiento al gobierno, hay alternativa.

Comentarios

D

"Lo que un gobierno de cambio sí puede hacer, es utilizar el margen de maniobra que le concede el apoyo popular que tiene para enfrentarse a la Comisión Europea con argumentos de justicia social, de voluntad de romper con la austeridad".

Con el "apoyo popular" duras diez minutos si se te ponen en contra los poderes financieros.

La postura de este hombre es más clara de lo habitual y habla con razón, pero la izquierda parece no saber contra qué clase de poderes se enfrenta. A los fondos de inversión y a la banca les da lo mismo que mueran millones de personas. No van a ceder. Y no están en ningún sitio concreto adonde puedas llevar una guillotina (que sería el tope del "apoyo popular").

D

#1
Si,si están en sitios concretos..aunque se les llame "mercados*

D

Si aquí el único que desobedece a la Unión Euopea es Mariano y sus ministros, no cumplen con las directivas europeas de transparencia, mercado eléctrico, contratos públicos, derechos sociales, dependencia, equidad distributiva, y tampoco a la misma constitución.
Es cierto que hay que desobecer a la Comisión Europea, pero no las directivas aprobadas en el parlamento.
Es cierto que hay que desobedecer a Draghi, pero no a Basilea III
Es cierto que hay que impulsar decisiones democráticas, fiscalidad común y justicia.

D

Entre los aplausos al referéndum "ilegal" de Venezuela y esto de la desobedencia, cualquiera podría llegar a la conclusión que el problema de menéame con el referéndum en Catalunya es que lo hacen los catalanes.

Pero seguro que no es eso.

Que va.

C

Plan económico alternativo, sostenible y que tenga en cuenta los brutales ataques que los señores con copa y puro van a realizar contra cualquier gobierno progresista de cambio, aún espero eso por parte de la izquierda, hace falta un plan diseñado de forma audaz inteligente y sin caer en gilipollismos de otro modo no hacemos nada