Hace 6 años | Por Nyarla a nuvol.com
Publicado hace 6 años por Nyarla a nuvol.com

Análisis en profundidad de la entrevista a Puidemont de Salvados; contexto, contenido y subtexto. Herramientas del periodista con una agenda para lograr imponerse y, finalmente, derrotar al entrevistado.

Comentarios

alexwing

"Herramientas del periodista con una agenda para lograr imponerse" cágate lorito, Evole es otro sucio fascista y no nos habíamos enterado. wall

R

#1 No, pero Evole tiene una tesis y su programa es un medio para confirmarla.

N

#1 #2
Leéis lo que os da la gana, ¿verdad?
Dos cosas son innegables respecto a este envío: primera, que no sobrevivirá ni treinta minutos. Segundo, que no interesa lo que dice.

¿Y qué dice? pues resumiendo, lo que comento en la entradilla: que Évole dispone, como todos los periodistas, de unas herramientas con las que conducir la entrevista y preparar el terreno donde quiere arrastrar al entrevistado. Para ello, se servirá de datos que, a diferencia del entrevistado, lleva preparados y estudiados para usarlos del modo más conveniente: todo lo cual le da una gran ventaja. Y sí, en este tipo de periodismo, con este tipo de entrevistas, lo que se busca es esto: que el periodista "incisivo y contundente" deje en evidencia al entrevistado, que lo humille incluso.

Lo que tu lees de mi entradilla ya es puro victimismo españolista. Nunca he dicho, nunca diría que Évole es un sucio fascista. Évole es alguien que, como todos, tiene su propia agenda, en este caso unionista, y pone la entrevista al servicio de sus propios fines. Nada más. Me parece respetable siempre y cuándo se sea consciente de esta realidad, no fuera alguien a pensarse que Évole es un ser de luz que solo busca la verdad...

alexwing

#5 Ya veo que la verdad la autentica la suministras tu, yo me he limitado a copiar tu entradilla, en la que se le acusa de tener una agenda oculta, cuando Evole podrá tener sus ideas, pero reparte estopa a todo el que entrevista.

N

#6 ¿Tu crees que decir que tiene una agenda es "acusarle" de tenerla? a mi lo dicho, me parece perfecto que la tenga: todos la tienen. No te has limitado a copiar mi entradilla: has interpretado mi entradilla como una muestra de que veo o denuncio a Évole como otro "sucio fascista". Esto es enteramente cosa tuya, yo no he dicho tal cosa.

Évole reparte estopa, y ha hecho grandes programas. Nadie lo va a negar. Una cosa no quita la otra.
Lo que pasa es que para repartir estopa no todo vale; ni mentir (sobre este tema: http://kurdiscat.blogspot.com.es/2017/09/por-que-mintio-evole-en-la-sexta-sobre.html) ni pretender que, lo dicho, se es neutral cuando en realidad no existe tal cosa.

alexwing

#9 yo solo veo que comulgais con ruedas de molino, no hay nada más español que eso, este proceso no hay por donde cogerlo.

rutas

#9 Lo de Kurdistán que salió en la entrevista de Évole no era mentira. El artículo que enlazas manipula la información omitiendo un dato importante: que aquella votación se hizo por partes, y que la parte relativa al derecho de autodeterminación de Kurdistán se votó por separado y al margen del resto de propuestas sobre Sáhara, Palestina, Israel... En rigor es absolutamente cierto que Puigdemont y su partido votaron en contra de esa propuesta exclusiva de apoyo a Kurdistán. Podían haber votado NO a todo lo demás y SÍ a esa parte, pero no lo hicieron.

D

#5 Con argumentos maniqueos. Echa en cara a Évole que pivotase la entrevista en el discurso del miedo. Como si lo hubiese inventado él y el no tinc por no fuese uno de los lemas del Procés.

El autor peca precisamente de lo que predica.

Yo no soy español, a mi la independencia catalana me la pela. Solo miro desde fuera.

N

#8 ¿Argumentos maniqueos? no lo veo así. Sí, echa en cara el discurso del miedo: pero es que, como dice el artículo, el "miedo" no ha sido nunca el gran trasfondo del independentismo, ni siquiera ahora cuando se ha hecho todo lo posible para que el miedo invadiera la calle. Lo que dice el artículo es que quiere vender este miedo como si correspondiera a la realidad... cosa que no hace.

D

#5 Y mira, no pensaba hacerlo, pero voy a votar sensacionalista -que lo es, y a paletadas- por tu llorera.

N

#10 Tu mismo, ya he dicho que no esperaba que sobreviviera.
Si a mi intento de dialogar lo llamas llorera... se entienden muchas cosas

D

#14 Es una bazofia , te lo digo desde el cariño . Da la sensacion de que Puigdemont quedo como un jilpollas por culpa de Evole y no quedo como lo que es . El articulo es pretencioso , partidista e infumable

g

#5 Hay que saber enfrentarse a los datos preparados incluso si no recuerdas nada de ese caso.

Se dice que no se recuerda nada, y que "tendrá usted razón con eso", pero mi posición en general sobre este tema es que tal y cual.

El periodista discutidor éste presentó datos parciales, lo que equivale a mentir.

M

#1 Evole es un manipulador. Solo con el montaje de la entrevista ya están creando un relato. Ademas, Puigdemont con fondo oscuro, planos de lado y Evole con la cara bien iluminada y planos frontales para dar imagen de credibilidad.

Puigdemont no habría tenido que meterse nunca en la boca del lobo como hizo.

D

#7 Te doy la razón, Évole, alabado por muchos (por aquí) ya que sus causas son justas (por aquí), se vale de un conocimiento extremo del lenguaje televisivo para cocinar unos publireportajes de ole. Donde con ver el avance ya sabes al 100% lo que te vas a encontrar.

Y no hablo de ésta entrevista, hablo en general.

D

#7 ¡Y vegano!
¿Qué credibilidad puede tener alguien que niega derechos a los pueblos que reclama para el suyo? Si poner en evidencia incoherencias es manipular, apaga y vámonos.

N

#13 Mira, te voy a votar negativo. No pensaba hacerlo, pero te has olvidado las palomitas. De espíritu, ya que no puedo votar negativo en mis propias noticias lol

D

#15

g

#1 Más que una entrevista fué una discusión.

D

Si un político no es capaz de imponerse en una entrevista, ni es político ni es nada, porque la política es eso. Pero mola más culpar al entrevistador. Si además es equidistante, c******o, fascista y vegano, ni te cuen.

V

Realmente interesante