Hace 9 años | Por --3703-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --3703-- a eldiario.es

Joan Girona, tras una vida como maestro en barrios desfavorecidos, se muestra convencido de que "la escuela tiene pocos elementos para compensar" a los niños y jóvenes en situación de pobreza. "Los deberes son una fuente de desigualdades. Quien tiene familia o refuerzo en casa, los hará. Quien no, tendrá más dificultades."

Comentarios

asola33

Yo los hacía solo. Creo que es un fallo de los profesores si los niños necesitan a los padres. (groso modo)

suriberico

En los trabajos que valen para nota muchos padres, si tienen dinero, pagan al profesor particular y al final es este quien acaba haciendo el trabajo. Y esto ya no es exclusivo de los colegios, que la compra de trabajos y prácticas también se da en la universidad.

g

Totalmente de acuerdo, en los casos que conozco, si los padres no hacen los deberes con sus hijos, estos la suelen pasar canutas. De hecho la tutora de un familiar le comento que los niños que aprueban la ESO es por que los padres la estudian con ellos.....

robustiano

Totalmente de acuerdo, y ya es puro sadomasoquismo cuando mandan a los críos los puñeteros cuadernos de verano tipo Vacaciones Santillana o truños similares...

fofito

Mañana tengo reunión del AMPA.Orden del día: presentación de queja ante el departamento de educación por motivo de exceso de deberes en primaria.

D

Es un asco de sistema. Si el padre y la madre curran hasta las 22:00, habrá que ver los deberes que hace el niño. Y me sorprende que el profesorado, un colectivo (en principio) tan concienciado con los problemas sociales, no sean conscientes de lo que están haciendo cuando ponen fichas de ejercicios interminables a los niños, y a entregar en tres días.

Y aquí que no culpen a gobernantes. El problema de los deberes está en sus manos (pero para eso primero deberían verlo como un problema, claro).

israelf

En mi cole (cuando la EGB) los profesores intentaban que hiciéramos los deberes en clase para tener el apoyo de ellos mismos y resolver dudas.

J

Pero... ¿en serio? Habría que ver qué clases de deberes se mandan o qué se hace en clase porque lo que yo recuerdo es que con lo dado en clase se hacen mas del 90% de los deberes. El 10% restante lo dejo para trabajos en grupo y cosillas en las que con ir a una biblioteca (o teniendo internet) es suficiente.