Hace 2 años | Por --593346-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --593346-- a eldiario.es

"Desde diciembre Marruecos venía presionando a España, como pudimos ver en el aumento de las llegadas de pateras a través de Canarias. El objetivo es que España y otros países europeos sigan la línea de Trump y proclamen la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental. Y Marruecos intenta conseguirlo mediante las técnicas que conoce, chantaje de migrantes, entre ellos menores. Es inhumano, pero no nos sorprende, porque llevamos 45 años soportando vulneraciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental".

Comentarios

nereira

Es inadmisible el uso de personas inocentes para conseguir intereses políticos. Es inhumano, pero no nos sorprende, porque llevamos 45 años soportando vulneraciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental. Mujeres saharauis han sido recientemente violadas por paramilitares marroquíes en la zona ocupada, ante el silencio de la comunidad internacional. El incidente de Ceuta pone al descubierto lo que es capaz de hacer: poner en riesgo vidas humanas.

D

Marruecos no ha cometido ninguna atrocidad en Ceuta. Simplemente ha faltado a sus compromisos y ha traicionado la confianza que teníamos en ellos.
Lo peor de lo visto en Ceuta no es que se incitase a personas a entrar en España, es que esa gente vive todo el año tan mal que enseguida que se lo digan, están dispuestos a dejarlo todo y venirse a nuestro país, en el que, por cierto, hay muy poco futuro.

Qevmers

Vale, reconozco que es una representación de las partes implicadas.
Pero reconozco una cosa que me ha dejado clara y me ha hecho reflexionar. Razón en sus presentaciones no le falta.