Hace 5 meses | Por NPC1 a epe.es
Publicado hace 5 meses por NPC1 a epe.es

Las empresas que cuentan con más 50 trabajadores tendrán que habilitar a partir del próximo 1 de diciembre un canal de denuncias para recibir 'chivatazos' sobre irregularidades normativas o casos de corrupción que se produzcan en la compañía, según la de Protección de Informantes en España. La medida afectará a 27.000 pymes, que conforman gran parte del tejido empresarial español. Hasta ahora solo las multinacionales o aquellas compañías que hubieran implantando por voluntad propia este canal eran las que contaban con esta herramientas.

Comentarios

Stash

Y así es como se debe redactar un artículo serio sobre este tema. Llamando chivato de entrada, en el titular, para que no se pierda la perspectiva, a quien está defendiendo sus derechos o los de otros.

NPC1

#1 Si lo modifico me votan negativo, si buscas otras noticias van en la misma línea, si esperamos a que salga algo decente alguien envía esto y lo decente es duplicado, no hay manera

Ovlak

#2 No estoy de acuerdo. Una sencilla búsqueda en google te devuelve decenas de titulares menos tendenciosos:
https://www.google.com/search?q=canal+de+denuncias+1+de+diciembre

Ovlak

#1 Es una mala traducción de "whistleblower" (ya que esta medida viene de Europa) que podrían haber llamado, perfectamente, "denunciante" en lugar de "chivato".

D

#3 Más que mala traducción, que podría ser, pienso que el periódico de PedroJota intenta 'conducir' a sus lectores para que lleguen a la conclusión 'correcta'. Pero yo soy muy malpensado...

Ovlak

#6 Digamos que al traducir han escogido la carta de la baraja que más les convenía

D

#7 Conocer al cliente es básico para la buena marcha del negocio, la 'industria informativa' es eficiente...