Hace 5 años | Por --579104-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --579104-- a 20minutos.es

El fotógrafo y director creativo Alberto Lizaralde ha conmovido en las redes sociales al contar la historia de su hija Marina, que nació hace cuatro meses con una cardiopatía congénita y fue operada del corazón en un hospital público de Madrid cuando contaba con un mes de vida. En una serie de tuits, Lizaralde ha alabado además la calidad de los profesionales de la sanidad española, a quienes ha apodado cariñosamente "magos".

Comentarios

T

Son profesionales como la copa de un pino. Ni “se ha salvado gracias a dios” ni hostias. Años de estudio, de práctica, de más estudio... No los valoramos lo suficiente. No digo ya respetarlos.

D

Fo fueron ni magia, ni hechicería,, ni encantamientos ni religión, ni dioses, ni santos, ni vírgenes, ni rezos. Esas son falsas e irracionales creencias medievales. Los que salvan vidas son la ciencia y la tecnología modernas, junto con muchos hombres y mujeres dedicados. Hubiera vivido hace 100 años y no la hubiera salvado toda la magia ni ningún dios de ese mundo.

N

Si que tenemos que estar muy orgullosos de los profesionales sanitarios en los hospitales publicos. La mitad de mi familia pertenece al gremio, todos trabajan en la sanidad pública exclusivamente. Ademas de ser un trabajo bastante duro, requieren de formación continua y por lo tanto de echarle horas de estudio fuera de tu horario laboral y lo hacen felices porque al menos los que yo he conocido tienen mucha vocación