La aviación de Rusia destruyó en las últimas 24 horas otros diez objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria y ha logrado cortar la línea de suministros de armamento al grupo terrorista.
#168:
#52 Pues el ejercito de EEUU si tiene "cosas" muy parecidas a esas y en un año no han destruido nada de ISIS, si han bombardeado algo habrán sido puestos militares sirios, a pesar de lo que decían los medios oficiales, alguien duda todavía que EEUU apoyaba a ISIS, porque la otra opción es que el que disparaba los misiles americanos desde los aviones era el ciego que vendía cupones en la base.
Motivo por el que están destrozando bunkers del ISIS.
#11:
#5 EEUU hizo "algo" a un país que tenia un gobierno estable como era Irak provocando una crisis que dura hasta ahora.
PD: Tu avatar hace llorar al niño jesús.
#206:
#69 Completamente falso. Stalin exigió el desembarco de Normandía repetidamente mientras los angloamericanos se hacían los remolones, y las "líneas de encuentro" estaban pactadas desde el principio. Lo tienes en cualquier libro de Historia (no de esos de propaganda del centro comercial.)
#120:
#63 vaya, al españolazo de esclerótica mente colonial le jode que los cubanos informen.
Comprése El País, con Goldman Sachts entre los accionistas, para recibir la información que su intelecto y moral merecen y déjenos en paz.
#180:
#39#53 El ejército soviético no "salió por patas" de Afganistán. Fue una decisión que no estuvo motivada por factores militares. De hecho, poco antes de retirarse de ese país, habían logrado una importante victoria en un enclave estratégico.
#218:
#39 El gobierno de Afganistán pidió ayuda a la URSS para acabar con los talibanes que estaban siendo entrenados y financiados por la CIA, y a eso le llamas invasión porque el capitalismo te lo ha dicho, no conviene que veas a la URSS con buenos ojos por muy corrupta que fuese en sus últimos años.
#155:
#26 RT es un medio del que no podemos fiarnos porque defiende intereses rusos. No como CNN, FOX, Grupo Prisa o Mediaset, que defienden el sentido común y el interés general.
#134:
#1 Eso, y viva también la homofobia, la anexión de Crimea, el polonio radiactivo, el asesinato de periodistas y las elecciones amañadas
Rusia es la misma mierda que EEUU y compañía, y si están haciendo lo que están haciendo en Siria no es por bondad sino por no perder a un aliado (Al-Assad).
#142:
#6 Rusia va a defender a Al-Assad, por eso ataca al Estado Islámico. EEUU también está atacando al Estado Islámico, pero lo está haciendo desde no hace mucho tiempo y más de cara a la galería que con ganas reales de derrotarlo, porque su enemigo es Al-Assad y tampoco quieren ver su régimen recobrando fuerza. Para EEUU cualquier vencedor de este conflicto que no sea algún grupo rebelde moderado va a ser malo, pero ésos prácticamente han desaparecido del mapa y lo peor es que EEUU sabía que era muy probable esto llegara a ocurrir.
#4 Si EEUU quisiera, el Estado Islámico habría desaparecido hace muchos meses. Pero no les interesa acabar con esta guerra devolviendo el poder a Al-Assad. Quieren establecer algún tipo de gobierno títere o por lo menos simpatizante, y mientras no haya posibilidades de que eso suceda enquistarán el conflicto eternamente.
#195:
#62 Tu mismo te pillas los dedos.
Es muy posible que sean bunkers capturados.
Y tus amiwitos usamericanos los han dejado en paz.
#198:
#70 Esa parte la lleva el ejercito sirio ¿no? ¿O me he perdido algo?
#116:
#3 Su único objetivo es derrocar a Assad, y sin ISIS no es posible. Si Rusia no llega a intervenir, adiós a Assad y a la única base militar rusa en el Mundo Árabe.
#70:
Ojala Rusia acabe con Daesh en dos semanas como algunos parecen comentar por aquí.
Ahora bien, cualquiera que haya leído un mínimo de historia militar moderna, sabrá que es imposible vencer a un enemigo sin realizar acciones terrestres. Como bien aprendieron los rusos en Afganistán y los usanos en Vietnam.
#94:
#63 ¿El (Con información de EFE) del final de la noticia no te dice nada?
#52 Pues el ejercito de EEUU si tiene "cosas" muy parecidas a esas y en un año no han destruido nada de ISIS, si han bombardeado algo habrán sido puestos militares sirios, a pesar de lo que decían los medios oficiales, alguien duda todavía que EEUU apoyaba a ISIS, porque la otra opción es que el que disparaba los misiles americanos desde los aviones era el ciego que vendía cupones en la base.
Mira que desconfío de Rusia, pero hay que admitir que por lo menos ellos van a por el Estado Islámico, los Estados Unidos hasta parecen aliados de los follacabras.
Ojala Rusia acabe con Daesh en dos semanas como algunos parecen comentar por aquí.
Ahora bien, cualquiera que haya leído un mínimo de historia militar moderna, sabrá que es imposible vencer a un enemigo sin realizar acciones terrestres. Como bien aprendieron los rusos en Afganistán y los usanos en Vietnam.
#1 Espera a ver que pasa. EEUU invadió Irak y la URSS Afganistan y terminaron saliendo por patas al cabo de varios años.
Rusia venció en Chechenia, pero a base de aplastar ciudades y masacrar a la población.
#3 Su único objetivo es derrocar a Assad, y sin ISIS no es posible. Si Rusia no llega a intervenir, adiós a Assad y a la única base militar rusa en el Mundo Árabe.
Así, de entrada, a bote pronto, ¡Manda huevos con los rusos!. A ver si el problema es que los EEUU con tanta tecnología no saben que hacer, o... ¿habrá algo más?
#26 RT es un medio del que no podemos fiarnos porque defiende intereses rusos. No como CNN, FOX, Grupo Prisa o Mediaset, que defienden el sentido común y el interés general.
#69 Completamente falso. Stalin exigió el desembarco de Normandía repetidamente mientras los angloamericanos se hacían los remolones, y las "líneas de encuentro" estaban pactadas desde el principio. Lo tienes en cualquier libro de Historia (no de esos de propaganda del centro comercial.)
#1 y Viva Cuba, ni un sólo comentario dudando de la noticia de cubadebate.cu, medio de.contrastasda solvencia con varios reporteros de guerra sobre el terreno. Seguramente.
#1 Eso, y viva también la homofobia, la anexión de Crimea, el polonio radiactivo, el asesinato de periodistas y las elecciones amañadas
Rusia es la misma mierda que EEUU y compañía, y si están haciendo lo que están haciendo en Siria no es por bondad sino por no perder a un aliado (Al-Assad).
#39#53 El ejército soviético no "salió por patas" de Afganistán. Fue una decisión que no estuvo motivada por factores militares. De hecho, poco antes de retirarse de ese país, habían logrado una importante victoria en un enclave estratégico.
#17 no creo. Si atacar un campo de entrenamiento de Al-Qaeda se intenta colar como un ataque a "opositores moderados", no dudes de que nos enteraríamos si se dedican a asesinar a voluntarios de Médicos Sin Fronteras como los norteamericanos.
Dime, ¿exactamente con qué se iba a oponer Siria a las operaciones aéreas estadounidenses sin ser inmediatamente aniquilada? (Y además dando la excusa a los propagandistas como tú...)
Sobre Iraq, lo que está claro es que está harto de sus "aliados precedentes" y busca otros nuevos con intereses que incluyan verdaderamente hacer daño a los agentes de las tiranías del Golfo.
Ah, una sugerencia: déjate de esas risitas que sólo te hacen parecer todavía más ridículo.
#57 ¿Por qué no paras de manipular y mentir por una vez?
Mis palabras: Siria, porque a ver cómo se interpone en el camino de la USAF y con qué.
¿De dónde cojones deduces ahí que Siria haya intentado interponerse, si lo que estoy diciendo es todo lo contrario? No, tú no deduces nada, tú sólo mientes y manipulas sin parar.
En cuanto a Iraq, como te digo, fíjate tú qué cosas, de los varios aliados que podía elegir, parece que está bastante harto de sus "aliados designados" y busca otros más de fiar.
#42#40 ¿Me podéis decir en qué se parece esta Rusia a la URSS o a algo que parezca soviético, aunque sea de lejos? Porque yo no veo ninguna diferencia entre EEUU y la Federación Rusa. Lo único que les diferencia es que tienen intereses diferentes en el mundo.
#6 Rusia va a defender a Al-Assad, por eso ataca al Estado Islámico. EEUU también está atacando al Estado Islámico, pero lo está haciendo desde no hace mucho tiempo y más de cara a la galería que con ganas reales de derrotarlo, porque su enemigo es Al-Assad y tampoco quieren ver su régimen recobrando fuerza. Para EEUU cualquier vencedor de este conflicto que no sea algún grupo rebelde moderado va a ser malo, pero ésos prácticamente han desaparecido del mapa y lo peor es que EEUU sabía que era muy probable esto llegara a ocurrir.
#4 Si EEUU quisiera, el Estado Islámico habría desaparecido hace muchos meses. Pero no les interesa acabar con esta guerra devolviendo el poder a Al-Assad. Quieren establecer algún tipo de gobierno títere o por lo menos simpatizante, y mientras no haya posibilidades de que eso suceda enquistarán el conflicto eternamente.
#47 Siria, porque a ver cómo se interpone en el camino de la USAF y con qué. Túnez, porque son monigotes. En cuanto a los iraquíes, tengo oído que les está gustando la "aproximación rusa" que no tiene en cuenta las "exenciones de objetivos" designadas por las tiranías del Golfo y otras cosillas por el estilo, de hecho me suena que pidieron algo últimamente...
#17 Recibieron una colleja por parte de la UN por los efectos de sus bombardeos a los civiles, antes de que siquiera despegasen, nos van a vender niños y mujeres heridos por los rusos en cuanto tengan oportunidad, o sea justo cuando se olvide lo del hospital.
#3 Nada, ir dejando que la zona se desestabilice. Aquello de "el enemigo de mi enemigo..." Lo que pienso es que los yankees no se esperaban que los rusos dieran un paso al frente de manera contundente, y, evidentemente, no se van a poner de lado de ISIS.
Ahora Rusia tiene la posibilidad de marcar sus posiciones estratégicas en la zona, lo cual será una gran victoria geopolítica para el gobierno de Putin
¿Quienes son los lideres y representantes "politicos" de los distintos rebeldes y cuanto han salido en la televisión y en qué televisiones? (los rebeldes "moderados" o "buenos", o que dicen ser mejores que el gobierno oficial sirio)
#70 Ciertamente al final hay que ir a acciones terrestres. Pero si lo deseas de veras, puedes hacerles un daño espantoso desde el aire. Luego ya para la "escoba" tienes al ejército sirio por un lado y a los comandos especiales iraníes por el otro, que no pueden tenerles más ganas como buenos chiítas que son ( más quizá alguna acción puntual de los spetsnaz rusos, pero eso solamente para cosas muy especiales, no creo que Rusia tenga el menor deseo de meter mucha tropa en el mejunje habiendo sirios, iraníes, Hezbollah y compañía... que podría acabar incluyendo también al ejército iraquí como se ha visto recientemente.)
#39 El gobierno de Afganistán pidió ayuda a la URSS para acabar con los talibanes que estaban siendo entrenados y financiados por la CIA, y a eso le llamas invasión porque el capitalismo te lo ha dicho, no conviene que veas a la URSS con buenos ojos por muy corrupta que fuese en sus últimos años.
jajajaja ¿Pero en qué mundo vives? Si realmente los rusos le tocarán el pelo a un solo civil ruso tendrías a todas los mass-mierda internacionales sacándote en portada lo malos que son los rusos.
Si en Rusia hasta hay periodistas traidores que no tienen ningún problema en alinearse con el Imperio para socavar la soberanía rusa. Vendidos al capital.
#12 No, porque Estados Unidos NO va a por el Estado Islámico. No en serio. Y ahí no le echo toda la culpa a EEUU: no le dejan sus compinches de las tiranías del Golfo, que son los que han creado y mantienen el monstruo.
#5 a lo mejor sí que ha hecho algo. Por ejemplo adiestrarlos y armarlos. Por eso le da regomello bombardearlos ahora.
Joder, además tu deberías estar a favor del Daesh como buen teocrata.
#89 En resumen: si se les llega a ocurrir lanzarles un solo misil, la chusma occidental-islamista habría tenido la excusa perfecta para destruirlos. Así que no, no les lanzan ninguno, les guste o no.
#56 ¿Los mass-mierda internacionales? ¿Desde cuando los Rusos dejan ir a los mass media con ellos o siquiera acercarse?
Dais mucha pena. De Rusia lo sabemos todo transparentemente, eh? Como en Ucrania.
#72 Y Occidente es geopolíticamente indistinguible de las atroces tiranías del Golfo, que fueron las que empezaron todo esto, con Arabia Saudita a la cabeza.
#209 Sí, pero el caso de Normandía es escandaloso, porque aquí se lo venden a los inocentes como que "nos salvaron del comunismo" cuando en realidad era Stalin el que lo exigió a gritos una y otra vez, con todas las "líneas de contato" pactadas desde el principio. La URSS fue más leal con ellos, declarándole la guerra a Japón por Manchukuo exactamente en la fecha y términos pactados.
CC #69 Ah, sí, por cierto, en Europa del Este aún queda quien lo sigue llamando "la traición de Occidente", porque les hicieron creer las mismas milongas cuando en realidad lo suyo ya estaba igualmente pactado con Stalin.
#86 Eso no te lo crees ni tú. EEUU y Rusia no irán a la guerra nunca uno contra directamente. Son países plutocráticos, y una guerra entre ellos es palmar pasta a mansalva (sin contar lo engorroso de los muertos y el invierno nuclear). Es mejor pegarse a través de otros países, que los muertos son de otro
EEUU le ha estado tocando los cojones a Rusia quitándole aliados y organizando golpes de estado contra los mismos desde la Guerra Fría. Rusia ha dicho basta. Libia, Irak, Egipto, Panamá, Venezuela, Ucrania y demás países del Este... Ahora con lo de Siria, se ha plantado y ha dicho: estoy hasta los huevos, esta vez no. si hace falta, vamos a la guerra.
Para empezar cuando se dice "corta" implica "conseguir"... Que es lo que se nos vende en el meneo. No podría ser solo con ataques aereos.
Los ataques aereos de interdicción en zona ocupada ( que es el caso ) buscan degradar fuerzas enemigas con vistas a mejorar las posibilidades de las fuerzas de tierra propias. Es decir... tropas sirias avanzan gracias a esos ataques y capturan terreno y cortan vías de suministro. Cosa que han hecho los kurdos durante meses.
Como es lógico si Assad con una buena cantidad de aviones no ha podido "cortar" hasta ahora no entiendo como es que llega Rusia y...
También sabes que la mayor parte de la aviación de Assad era de fabricación... mmm... rusa.
#126 Si, tienes razón. Reconozco que me he pasado de listo al meter la guerra de Afganistan. La he mencionado por la parte de "Rusos apoyan a un gobierno amigo frente unos yihadistas que tienen el apoyo de EEUU[1]"
En Vietnam si se hicieron acciones terrestres, pero casi todas limitadas a defender el sur. EEUU nunca planteó una invasión del norte usando infantería.
[1] Lo cual no quiere decir que yo piense que EEUU apoye a Daesh, me limito a dar por buena la idea general de los que aquí defienden que Rusia acabará con esto en un par de semanas.
Resulta obvio que a ISIS se le derrota en el mismo momento en el que se desee hacerlo. Cortas pozos petroliferos, suministro de agua, red electrica, más cortar carreteras/puentes importantes. Y adios ISIS.
Eso se hace con unos cuantos aviones, como tu decías.
Lo único que me pregunto yo, es como van a articular el control sobre irán. Militar o "Diplomaticamente".
#176 "Entonces... eso quiere decir que Rusia fabrica M16... "
Mande??
Imagino que con las últimas noticias tan desfavorables a quién te paga estarás saturado de trabajo, y como es normal, hace ya tiempo que no das pie con bola, porque tus argumentos, cada vez son más irrisorios.
Si a estas alturas no sabes que se utilizan intermediarios y que no tiene nada que ver con quién se alineen ideológica/económicamente un bando, para conseguir las armas que sea, es que o eres tonto, o manipulas.
No creo que te sorprendas porque los FSA utilicen RPGs, kalashnikovs y demás armas diseñadas por la URSS.
Ojo al dato 700 "freedom fighters", se hacen caquitas y desertan al bando progubernamental...
Tres días después de que se meta la aviación Rusa a machacarlos.
Que se acabó lo de Siria, como lo de Ucrania, se fini. Los americanos a la puta calle.
La estrategia del Pentágono de dejar tierra quemada a sus vasallos europedos tiene un fallo: si ellos se retiran llega otro. Y obviamente para quedarse.
Vamos a seguir viendo interesantes reposicionamientos políticos en el futuro inmediato.
Comentarios
Viva Rusia
En tan solo una semana.
#5 EEUU hizo "algo" a un país que tenia un gobierno estable como era Irak provocando una crisis que dura hasta ahora.
PD: Tu avatar hace llorar al niño jesús.
#16 A lo mejor es porque el ejercito sirio no tiene cosas como esta:
http://charly015.blogspot.com.es/2015/10/entro-en-escena-la-bomba-rusa.html
http://charly015.blogspot.com.es/2015/10/configuraciones-de-armamento-en-siria_4.html
Motivo por el que están destrozando bunkers del ISIS.
#52 Pues el ejercito de EEUU si tiene "cosas" muy parecidas a esas y en un año no han destruido nada de ISIS, si han bombardeado algo habrán sido puestos militares sirios, a pesar de lo que decían los medios oficiales, alguien duda todavía que EEUU apoyaba a ISIS, porque la otra opción es que el que disparaba los misiles americanos desde los aviones era el ciego que vendía cupones en la base.
#18 Lo que hace la OTAN es siempre sin querer queriendo,daños colaterales.
#63 vaya, al españolazo de esclerótica mente colonial le jode que los cubanos informen.
Comprése El País, con Goldman Sachts entre los accionistas, para recibir la información que su intelecto y moral merecen y déjenos en paz.
Mira que desconfío de Rusia, pero hay que admitir que por lo menos ellos van a por el Estado Islámico, los Estados Unidos hasta parecen aliados de los follacabras.
¿Qué coño habrán estado haciendo los yankees y sus lameculos oficiales todo el tiempo? (aparte de rascarse los webs y mirar para otro lado).
Ojala Rusia acabe con Daesh en dos semanas como algunos parecen comentar por aquí.
Ahora bien, cualquiera que haya leído un mínimo de historia militar moderna, sabrá que es imposible vencer a un enemigo sin realizar acciones terrestres. Como bien aprendieron los rusos en Afganistán y los usanos en Vietnam.
#1 Espera a ver que pasa. EEUU invadió Irak y la URSS Afganistan y terminaron saliendo por patas al cabo de varios años.
Rusia venció en Chechenia, pero a base de aplastar ciudades y masacrar a la población.
#3 Su único objetivo es derrocar a Assad, y sin ISIS no es posible. Si Rusia no llega a intervenir, adiós a Assad y a la única base militar rusa en el Mundo Árabe.
Así, de entrada, a bote pronto, ¡Manda huevos con los rusos!. A ver si el problema es que los EEUU con tanta tecnología no saben que hacer, o... ¿habrá algo más?
#26 RT es un medio del que no podemos fiarnos porque defiende intereses rusos. No como CNN, FOX, Grupo Prisa o Mediaset, que defienden el sentido común y el interés general.
#63 ¿El (Con información de EFE) del final de la noticia no te dice nada?
http://www.efe.com/efe/english/portada/russia-claims-destruction-of-is-command-centers-and-training-camps/50000260-2728518
Pues como que Putin se está ganando un Nobel de la paz (o dos).
#69 Completamente falso. Stalin exigió el desembarco de Normandía repetidamente mientras los angloamericanos se hacían los remolones, y las "líneas de encuentro" estaban pactadas desde el principio. Lo tienes en cualquier libro de Historia (no de esos de propaganda del centro comercial.)
#1 y Viva Cuba, ni un sólo comentario dudando de la noticia de cubadebate.cu, medio de.contrastasda solvencia con varios reporteros de guerra sobre el terreno. Seguramente.
#1 Eso, y viva también la homofobia, la anexión de Crimea, el polonio radiactivo, el asesinato de periodistas y las elecciones amañadas
Rusia es la misma mierda que EEUU y compañía, y si están haciendo lo que están haciendo en Siria no es por bondad sino por no perder a un aliado (Al-Assad).
#80, Toma, #1dólar por tus constantes idioteces. Que se te ve bien el plumero por mucho que vayas de graciosillo.
#70 Esa parte la lleva el ejercito sirio ¿no? ¿O me he perdido algo?
#39 #53 El ejército soviético no "salió por patas" de Afganistán. Fue una decisión que no estuvo motivada por factores militares. De hecho, poco antes de retirarse de ese país, habían logrado una importante victoria en un enclave estratégico.
10 mitos sobre Afganistán
http://salsarusa.blogspot.com.es/2011/11/10-mitos-sobre-afganistan.html
#4 Según he leido por aquí creo que sus misiles tienen un pequeño desvío.
#62 http://www.liveleak.com/view?i=7f8_1443961192
#41 perdona que te corrija pero papa yanki ha dicho que ya no.
#62 Tu mismo te pillas los dedos.
Es muy posible que sean bunkers capturados.
Y tus amiwitos usamericanos los han dejado en paz.
#10 se lo han dado a obama y a la union europea, putin es la proxima eleccion logica
#17 no creo. Si atacar un campo de entrenamiento de Al-Qaeda se intenta colar como un ataque a "opositores moderados", no dudes de que nos enteraríamos si se dedican a asesinar a voluntarios de Médicos Sin Fronteras como los norteamericanos.
#1 WOW... ha conseguido con unos cuantos aviones ganar la guerra en unos días... Lo que el potente ejército sirio no había podido.
Bueno.. si no la ha ganado será inminente.. horas o días...
#13 ... y sin olvidarse de:
#64 Un avión. Derribaron un avión.
https://en.wikipedia.org/wiki/June_2012_interception_of_Turkish_aircraft
Dime, ¿exactamente con qué se iba a oponer Siria a las operaciones aéreas estadounidenses sin ser inmediatamente aniquilada? (Y además dando la excusa a los propagandistas como tú...)
Sobre Iraq, lo que está claro es que está harto de sus "aliados precedentes" y busca otros nuevos con intereses que incluyan verdaderamente hacer daño a los agentes de las tiranías del Golfo.
Ah, una sugerencia: déjate de esas risitas que sólo te hacen parecer todavía más ridículo.
#57 ¿Por qué no paras de manipular y mentir por una vez?
Mis palabras: Siria, porque a ver cómo se interpone en el camino de la USAF y con qué.
¿De dónde cojones deduces ahí que Siria haya intentado interponerse, si lo que estoy diciendo es todo lo contrario? No, tú no deduces nada, tú sólo mientes y manipulas sin parar.
En cuanto a Iraq, como te digo, fíjate tú qué cosas, de los varios aliados que podía elegir, parece que está bastante harto de sus "aliados designados" y busca otros más de fiar.
#42 #40 ¿Me podéis decir en qué se parece esta Rusia a la URSS o a algo que parezca soviético, aunque sea de lejos? Porque yo no veo ninguna diferencia entre EEUU y la Federación Rusa. Lo único que les diferencia es que tienen intereses diferentes en el mundo.
#6 Rusia va a defender a Al-Assad, por eso ataca al Estado Islámico. EEUU también está atacando al Estado Islámico, pero lo está haciendo desde no hace mucho tiempo y más de cara a la galería que con ganas reales de derrotarlo, porque su enemigo es Al-Assad y tampoco quieren ver su régimen recobrando fuerza. Para EEUU cualquier vencedor de este conflicto que no sea algún grupo rebelde moderado va a ser malo, pero ésos prácticamente han desaparecido del mapa y lo peor es que EEUU sabía que era muy probable esto llegara a ocurrir.
#4 Si EEUU quisiera, el Estado Islámico habría desaparecido hace muchos meses. Pero no les interesa acabar con esta guerra devolviendo el poder a Al-Assad. Quieren establecer algún tipo de gobierno títere o por lo menos simpatizante, y mientras no haya posibilidades de que eso suceda enquistarán el conflicto eternamente.
#141 #140"Mi duda es ¿entonces donde están las armas USA?"
EEUU envía armas avanzadas a Siria a través de Arabia Saudí
EEUU envía armas avanzadas a Siria a través de Ara...
es.globedia.comEEUU envía armas avanzadas a Siria a través de Arabia Saudí
Los rebeldes reciben misiles antitanque guiados de parte del Gobierno saudí
Los rebeldes reciben misiles antitanque guiados de...
europapress.esLos rebeldes reciben misiles antitanque guiados de parte del Gobierno saudí
http://www.foreignpolicy.com/articles/2013/12/12/why_is_saudi_arabia_buying_15000_us_anti_tank_missiles_for_a_land_war_it_will_ne#sthash.3w6FDrLx.PrMRNADo.dpbs
Why Is Saudi Arabia Buying 15,000 U.S. Anti-Tank Missiles?
Que casualidad, compran 15,000 misiles y al poco empiezan a verse en Siria.
Aumenta el envío de armas a los rebeldes sirios con apoyo de la CIA
Aumenta el envío de armas a los rebeldes sirios co...
europapress.esAumenta el envío de armas a los rebeldes sirios con apoyo de la CIA
Todo noticias de agencias occidentales y medios conocidos.
Hay muchas mas.
Bonus
Los pobrecitos rebeldes armados con barrets.
La foto es de 18/09/2013.
PD De verdad, deja de hacer el ridículo, es bochornoso leerte.
#3 Por supuesto, no atacar ningún blanco que sus compinches de las tiranías del Golfo dijesen que no debía ser atacado.
#5 incompetente?
Si mi cuñada no tiene dinero puedo:
A) darle dinero directamente = hiero su orgullo
B) dárselo a mi mujer y que está se lo de...
C) puedo darle """de casualidad cosas que ya no me interesan""
EEUU con ISIS, demostrado han hecho B (a través de otros rebeldes ) y C
#47 Siria, porque a ver cómo se interpone en el camino de la USAF y con qué. Túnez, porque son monigotes. En cuanto a los iraquíes, tengo oído que les está gustando la "aproximación rusa" que no tiene en cuenta las "exenciones de objetivos" designadas por las tiranías del Golfo y otras cosillas por el estilo, de hecho me suena que pidieron algo últimamente...
http://www.antena3.com/noticias/mundo/rusia-estudia-peticion-gobierno-iraqui-atacar-territorio_2015100100326.html
Ah, sí, y también que habían montado no sé qué...
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/rusia-irak-iran-y-siria-sellan-una-alianza-militar-contra-el-estado-islamico/10001-2722895
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-09-26/rusia-siria-irak-e-iran-coordinaran-en-bagdad-la-lucha-contra-yihadistas_698006/
Magia, ¿eh?
#65 ¿dices después de repartirse Polonia con hitler no?
Por cierto... Era la URSS...
#39 una diferencia es que e ejército ruso no ha entrado.
#53 Y otra que no está invadiendo nada, sino que ha respondido a una solicitud de ayuda enviada por el gobierno sirio.
#17 Recibieron una colleja por parte de la UN por los efectos de sus bombardeos a los civiles, antes de que siquiera despegasen, nos van a vender niños y mujeres heridos por los rusos en cuanto tengan oportunidad, o sea justo cuando se olvide lo del hospital.
¡Que bueno titular en RT!
"A tale of two strategies: Russia destroys ISIS command, US hits Afghan hospital"
¡¡Ja ja ja!!
#26 Confirmado por RT http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/03/560faf5be2704e9d278b4573.html
#22 No se que pasara, pero al menos nos descojonaremos un poco viendo las noticias que salen en falsimedia.
#3 Nada, ir dejando que la zona se desestabilice. Aquello de "el enemigo de mi enemigo..." Lo que pienso es que los yankees no se esperaban que los rusos dieran un paso al frente de manera contundente, y, evidentemente, no se van a poner de lado de ISIS.
Ahora Rusia tiene la posibilidad de marcar sus posiciones estratégicas en la zona, lo cual será una gran victoria geopolítica para el gobierno de Putin
¿Quienes son los lideres y representantes "politicos" de los distintos rebeldes y cuanto han salido en la televisión y en qué televisiones? (los rebeldes "moderados" o "buenos", o que dicen ser mejores que el gobierno oficial sirio)
#70 Bueno, para eso se supone que está el ejército regular sirio.
#3 bombardear hospitales, muy en su linea...
#70 Ciertamente al final hay que ir a acciones terrestres. Pero si lo deseas de veras, puedes hacerles un daño espantoso desde el aire. Luego ya para la "escoba" tienes al ejército sirio por un lado y a los comandos especiales iraníes por el otro, que no pueden tenerles más ganas como buenos chiítas que son ( más quizá alguna acción puntual de los spetsnaz rusos, pero eso solamente para cosas muy especiales, no creo que Rusia tenga el menor deseo de meter mucha tropa en el mejunje habiendo sirios, iraníes, Hezbollah y compañía... que podría acabar incluyendo también al ejército iraquí como se ha visto recientemente.)
Los rusos salvando el mundo, otra vez... que muchos piensan que la segunda guerra mundial se gano en el desembarco de normandia...
#67 Te ha faltado mentar a los iluminati chacho..
#39 El gobierno de Afganistán pidió ayuda a la URSS para acabar con los talibanes que estaban siendo entrenados y financiados por la CIA, y a eso le llamas invasión porque el capitalismo te lo ha dicho, no conviene que veas a la URSS con buenos ojos por muy corrupta que fuese en sus últimos años.
#3 Nada, porque no han intervenido. Serían imperialistas si lo hicieran. Tampoco te enterarás de los hospitales y aldeas que arrasen los rusos.
#42 ¿Qué soviéticos? La URSS ya no existe.
#216 Ya veo como ignoras olímpicamente los enlaces.
No esperaba menos.
#17
jajajaja ¿Pero en qué mundo vives? Si realmente los rusos le tocarán el pelo a un solo civil ruso tendrías a todas los mass-mierda internacionales sacándote en portada lo malos que son los rusos.
Si en Rusia hasta hay periodistas traidores que no tienen ningún problema en alinearse con el Imperio para socavar la soberanía rusa. Vendidos al capital.
#19 Pues a los del ISIS de Kobani no les dieron colateralmente... Sino de lleno.
#81 La coalición bombardea sin Assad, y bombardea lo que le parece. Eso excluye una serie de blancos designados por las tiranías del Golfo.
#12 No, porque Estados Unidos NO va a por el Estado Islámico. No en serio. Y ahí no le echo toda la culpa a EEUU: no le dejan sus compinches de las tiranías del Golfo, que son los que han creado y mantienen el monstruo.
#43 ¿como que no va por el Estado Islámico?
¿y el gobierno iraquí que opina de esto?
¿y el gobierno sirio como es que permite a la coalición de EEUU operar en su territorio?
¿y como es que Túnez se acaba de unir a la coalición contra el ISIS?
Ah claro... magia.
#65 El desembarco salvó a la europa central y del oeste de los rusos. Pregunta por europa del este, a ver qué opinan.
#5 a lo mejor sí que ha hecho algo. Por ejemplo adiestrarlos y armarlos. Por eso le da regomello bombardearlos ahora.
Joder, además tu deberías estar a favor del Daesh como buen teocrata.
#89 En resumen: si se les llega a ocurrir lanzarles un solo misil, la chusma occidental-islamista habría tenido la excusa perfecta para destruirlos. Así que no, no les lanzan ninguno, les guste o no.
#56 ¿Los mass-mierda internacionales? ¿Desde cuando los Rusos dejan ir a los mass media con ellos o siquiera acercarse?
Dais mucha pena. De Rusia lo sabemos todo transparentemente, eh? Como en Ucrania.
#58 jo, como pasó en Afganistán
#66 ¿Y entonces qué ha estado haciendo exactamente la coalición todo este tiempo? (6550 ataques aereos en el momento de esos enlaces)
Rusia despliega 28 aviones de combate en Siria y se prepara para enviar 2.000 efectivos militares [ENG]/c31#c-31 La coalición liderada por EEUU lanza 22 ataques contra Estado Islámico en Irak y Siria/c2#c-2
Bueno, igual estaban en el frente Iraquí.
No conté, que en una de esas me acorde de la pelicula "Tras la linea enemiga" en que al piloto le tenian prohibido salirse de unas zonas predeterminadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Behind_Enemy_Lines_(película_de_2001)
Pero tambien de la historia de la ciudad de los misiles en "El vuelo del intruder"
http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=429308
Juicio a presunto terrorista se desmorona porque supondría profundo bochorno a los servicios de inteligencia británicos/c12#c-12
#95 Me has pillado.. Con tu gran inteligencia..
Aquí está la prueba que necesitabas...
#7 Se desvían hacia hospitales de MSF en Afganistán
#72 Y Occidente es geopolíticamente indistinguible de las atroces tiranías del Golfo, que fueron las que empezaron todo esto, con Arabia Saudita a la cabeza.
#209 Sí, pero el caso de Normandía es escandaloso, porque aquí se lo venden a los inocentes como que "nos salvaron del comunismo" cuando en realidad era Stalin el que lo exigió a gritos una y otra vez, con todas las "líneas de contato" pactadas desde el principio. La URSS fue más leal con ellos, declarándole la guerra a Japón por Manchukuo exactamente en la fecha y términos pactados.
CC #69 Ah, sí, por cierto, en Europa del Este aún queda quien lo sigue llamando "la traición de Occidente", porque les hicieron creer las mismas milongas cuando en realidad lo suyo ya estaba igualmente pactado con Stalin.
#27 Era por tocar un poquito los colgandeiros
#6 Claro.. por eso Rusia se ha unido a la coalición de EEUU... porque van por el estado islámico.. Seguro..
#86 Eso no te lo crees ni tú. EEUU y Rusia no irán a la guerra nunca uno contra directamente. Son países plutocráticos, y una guerra entre ellos es palmar pasta a mansalva (sin contar lo engorroso de los muertos y el invierno nuclear). Es mejor pegarse a través de otros países, que los muertos son de otro
#41 Estaba en la lista de países que promueven el terrorismo... Que no es igual.
Y como dice #44 ya le han elimnado de la lista.
#30 Que tiempos, ahora nos anuncian en televisión las revoluciones.
#73 si, es verdad, ahí me he colado
#88 Bastante acertada la comparación, esas escopetas están trucadas... algo parecido pasa con la ofensiva del "mundo libre"
#3
Menudencias...
¿Y entonces qué ha estado haciendo exactamente la coalición todo este tiempo?
Rusia despliega 28 aviones de combate en Siria y se prepara para enviar 2.000 efectivos militares [ENG]/c31#c-31 La coalición liderada por EEUU lanza 22 ataques contra Estado Islámico en Irak y Siria/c2#c-2
EEUU le ha estado tocando los cojones a Rusia quitándole aliados y organizando golpes de estado contra los mismos desde la Guerra Fría. Rusia ha dicho basta. Libia, Irak, Egipto, Panamá, Venezuela, Ucrania y demás países del Este... Ahora con lo de Siria, se ha plantado y ha dicho: estoy hasta los huevos, esta vez no. si hace falta, vamos a la guerra.
#52 No me lo creo... terroristas del ISIS constructores de bunkers!!!
Ah no.. serían del ejército sirio y lo estarían usando.
Pues nada... Ahora a esperar su inevitable rendición... Es cosa de horas ¿no?
#103 ¿Qué?
Organiza tus pensamientos, tío, que a estas alturas ya debes estar agotado de justificar esta matanza y es difícil seguirte.
#92 Son conceptos distintos.
Para empezar cuando se dice "corta" implica "conseguir"... Que es lo que se nos vende en el meneo. No podría ser solo con ataques aereos.
Los ataques aereos de interdicción en zona ocupada ( que es el caso ) buscan degradar fuerzas enemigas con vistas a mejorar las posibilidades de las fuerzas de tierra propias. Es decir... tropas sirias avanzan gracias a esos ataques y capturan terreno y cortan vías de suministro. Cosa que han hecho los kurdos durante meses.
Como es lógico si Assad con una buena cantidad de aviones no ha podido "cortar" hasta ahora no entiendo como es que llega Rusia y...
También sabes que la mayor parte de la aviación de Assad era de fabricación... mmm... rusa.
#40 #42 ¡Esperad a que intervenga el gran IMPERIO AUSTROHUNGARO y os enterareis!
#126 Si, tienes razón. Reconozco que me he pasado de listo al meter la guerra de Afganistan. La he mencionado por la parte de "Rusos apoyan a un gobierno amigo frente unos yihadistas que tienen el apoyo de EEUU[1]"
En Vietnam si se hicieron acciones terrestres, pero casi todas limitadas a defender el sur. EEUU nunca planteó una invasión del norte usando infantería.
[1] Lo cual no quiere decir que yo piense que EEUU apoye a Daesh, me limito a dar por buena la idea general de los que aquí defienden que Rusia acabará con esto en un par de semanas.
#118 http://rpdefense.over-blog.com/2015/10/russian-bombers-use-satellite-guided-missiles-for-high-precision-video.html
http://www.globalresearch.ca/russia-uses-high-tech-smart-bombs-to-wipe-out-us-sponsored-al-qaeda-terrorists-panic-in-rebel-ranks/5479735
Igual cosas como esta influyen, no se.
#16 Es ironía fina ?
Resulta obvio que a ISIS se le derrota en el mismo momento en el que se desee hacerlo. Cortas pozos petroliferos, suministro de agua, red electrica, más cortar carreteras/puentes importantes. Y adios ISIS.
Eso se hace con unos cuantos aviones, como tu decías.
Lo único que me pregunto yo, es como van a articular el control sobre irán. Militar o "Diplomaticamente".
Creo que todo eso está hablado porque EEUU y Rusia operan en el mismo país y eso no se improvisa. Rusia hará el trabajo sucio y la guerra se acortará.
#7 Sí, los deben fabricar los que hacen las escopetas de feria
#176 "Entonces... eso quiere decir que Rusia fabrica M16... "
Mande??
Imagino que con las últimas noticias tan desfavorables a quién te paga estarás saturado de trabajo, y como es normal, hace ya tiempo que no das pie con bola, porque tus argumentos, cada vez son más irrisorios.
Si a estas alturas no sabes que se utilizan intermediarios y que no tiene nada que ver con quién se alineen ideológica/económicamente un bando, para conseguir las armas que sea, es que o eres tonto, o manipulas.
No creo que te sorprendas porque los FSA utilicen RPGs, kalashnikovs y demás armas diseñadas por la URSS.
Ojo al dato 700 "freedom fighters", se hacen caquitas y desertan al bando progubernamental...
Tres días después de que se meta la aviación Rusa a machacarlos.
#95 No defiendo a paises capitalistas como Rusia y China, pero ahora mismo son un freno para el imperialismo de rapiña de EEUU.
#21 Tú sabras lo que quieres creer.
Pero vamos... Es eviente que Rusia acabará la guerra en Siria en cuestión de horas ¿verdad?
#206 Suelen hacerse los remolones mira la Republica Española.
#223 Que casualidad todos los que apoya la prensa occidental al final terminan cortando cabezas.
#104 No te esfuerces, sabemos que te contentas con unas caricias.
#23 Claro que nos vamos a descojonar... En cuanto empiece el ataque a Homs.
Que se acabó lo de Siria, como lo de Ucrania, se fini. Los americanos a la puta calle.
La estrategia del Pentágono de dejar tierra quemada a sus vasallos europedos tiene un fallo: si ellos se retiran llega otro. Y obviamente para quedarse.
Vamos a seguir viendo interesantes reposicionamientos políticos en el futuro inmediato.
#22 creo que ya ha acabado tres veces
#100 Debe ser la técnica de la primavera arabe con twitter, y hablando de que el medio del envio es cubano.
EEUU reclutó a jóvenes raperos para incitar revueltas en Cuba/c30#c-30
Por cierto a los cubanos les está "atacando" el lobby agricola estadounidense, y es muy muy poderoso.