Hace 2 años | Por Frankss a washingtonpost.com
Publicado hace 2 años por Frankss a washingtonpost.com

Las formas en que los países occidentales apoyarían una resistencia ucraniana están comenzando a tomar forma. Los aliados de Ucrania están planeando cómo ayudar a establecer y apoyar un gobierno en el exilio, que podría dirigir operaciones de guerrilla contra los ocupantes rusos, según varios oficiales estadounidenses y europeos.

Comentarios

pitercio

#2 así irán poniendo presidentes-encargados.

sotillo

#5 El club de los presidentes encargados

D

#2 Se marcarán un Guaido 2a parte.

Connect

Por otra parte, una guerra de guerrillas en Europa es muy peligroso. Eso significa llegada de armamento, armas y munición. De Ucrania pasarla a la Unión Europea es muy fácil. Ya vivimos lo nuestro con los Kosovares armados que se vinieron a Europa al acabar el conflicto. Costó años desarticular el grueso de todos esos grupos que se dedicaron a robar violentamente a turistas y residentes. Podría repetirse lo mismo, pero con nuevos delincuentes ucranianos. Hay que tener en cuenta que incluso se han abierto las cárceles del país.

Yoryo

#4 No te olvides que en este conflicto se están entregando armas antitanque y misiles tierra-aire a parte de armas largas y alguna que otra de las llamadas pesadas, una delicia para cualquier terrorista con unos euros de más, con ganas de pasarse por los alrededores un aeropuerto en plena campaña de vacaciones.

the_unico

#8 Ya tenemos para derribar los Pegasus de la DGT lol

Ed_Hunter

#4 pero son rubios y de ojos azules, y además cristianos. Ni punto de comparación con los kosovares, que además de morenos, son musulmanes.

D

Y no será mejor negociar y que el país quede como neutral?

l

#1 Es imposible ser neutral cuando estas emparedado entre Rusia, que creé que aún eres su colonia, y la OTAN, que te va a usar para joder a Rusia. A Ucrania le interesa o bien juntarse a una Rusia moderna, lo cuál faltan varias décadas y llegado a ese punto Rusia sería una colaboradora estrecha de la UE y por tanto todo este marrulleo no existiría, o bien estar bajo el paraguas de la OTAN y desarrollarse como un país normal como hicieron los países del báltico, lo cuál es algo que ya podían hacer hoy. Si lo hubieran hecho hace 20 años con una Rusia debilitada lo habrían conseguido. Hoy no tienen salidas, ni pueden entrar a la OTAN ni se pueden zafar de Rusia sin estar en la OTAN.

D

#7 pues yo entre guerra y neutral me quedo con neutral.

l

#10 La elección era entre posible guerra y la certeza de seguir siendo un país títere de Rusia desgarrado entre la influencia corrupta rusa y la propaganda y subversión occidentales, condenado a ser un país de mierda pobre por décadas. La neutralidad solo existe cuando eres igual o más poderoso que los vecinos, para Ucrania es imposible ser neutral.

D

#14 La elección de quien?

l

#17 de la sociedad ucraniana.

D

#18 Entonces no se que pintamos ahí nosotros y los americanos ...

l

#19 los intereses de la OTAN y los intereses de Ucrania ahora mismo van casi en paralelo, es normal que les ayudemos.

D

#20 Ayudarles? Les hemos metido en una guerra que puede durar años.

l

#21 Llevan en guerra con Rusia desde hace 8 años.

sotillo

#1 Se jode la subida de la luz, el petróleo, el gas, el trigo..... ¿Pero que pretendes, arruinar la economía?

c

#1 Ni de coña.

Un conflicto permanente viene de maravilla.

OCLuis

Viendo lo bien que les ha ido con Guaidó y su gobierno en el exilio no me extraña que intenten eso.
Tendrán que saturar los medios con noticias sobre ese "gobierno" para darle siquiera una pátina de credibilidad.

D

Ningún país vale nuestras vidas.

D

Está decidido
La UE será la nueva Siria, agarraros los machos.

Por, cierto, desde siria

"Por supuesto, sabemos que Rusia está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania contra los nazis y queremos decir que hoy estamos con su país con todo nuestro corazón. Nos solidarizamos con el ejército ruso y el presidente Putin en la lucha contra las manifestaciones del fascismo en Europa", dijo Simon Ibrahim, comandante de la milicia de la ciudad de Mharde.

El lugar de reunión no fue elegido por casualidad. Aquí, en las afueras de Skalbia, en el otoño de 2020, se colocó un templo, cuyo prototipo fue santa Sofía de Estambul. Y junto a él hay un monumento en memoria de los soldados sirios y rusos que murieron liberando al país de Oriente Medio de los terroristas.

El convoy de docenas de coches se extendía por cientos de metros. En las puertas, los conductores dibujaron la letra Z, como en los automóviles de las unidades rusas, que ahora participan en una operación especial en Ucrania. A lo largo de las calles de Skalbia, la columna es recibida por los ciudadanos. Aplauden y saludan desde los balcones.

La Iglesia de San Jorge el Victorioso Skalbia es el primer edificio de piedra en esta ciudad cristiana. Su centro es su corazón. Y fue aquí donde los miembros de la milicia popular y los ciudadanos comunes se reunieron hoy para expresar su solidaridad con Rusia.

Lo que es la guerra contra los terroristas en Scalbia lo sabe muy bien. Durante varios años, la ciudad libró una feroz resistencia a las pandillas militantes. Durante el bombardeo, la gente encontró refugio aquí.

"Es un milagro que durante la guerra ni un solo proyectil, ni una sola bala golpearan el territorio del templo. Aunque los edificios alrededor fueron seriamente dañados. San Jorge nos mantuvo. La Iglesia es un lugar sagrado, la Iglesia siempre desea a todos la paz, dondequiera que pase algo: en Siria, en Rusia o en Ucrania. Por supuesto, todos los residentes de Skalbia conocen los eventos que ahora están teniendo lugar y rezan, porque saben cuánto bien han hecho las fuerzas armadas rusas aquí en Siria, y confían en que podrán hacerlo en Ucrania ", dijo el padre Dimitrios, rector de la Iglesia de San Jorge el Victorioso en Skalbia.

Con el estallido de la guerra civil en Siria, Nabil al-Abdallah dirigió una milicia local en Scalbia. Dice que en sus filas están todos los hombres de su familia extendida. Y fue posible derrotar a los terroristas gracias a la ayuda de hermanos rusos.

"Para nosotros, un ejemplo es para siempre cómo el ejército ruso nos ayudó a liberar nuestra ciudad natal de los militantes, cómo ayuda a hacer esto en toda Siria. Por supuesto, ahora estamos apoyando plenamente la operación rusa en Ucrania y hemos decidido expresar nuestro apoyo colocando la letra Z, la misma que en sus vehículos del ejército, en nuestros automóviles ", explicó el comandante de la milicia de Skalbia, Nabil al-Abdullah.

Dos sacerdotes ortodoxos, un ruso y un sirio, están hablando de los últimos acontecimientos. El rector de la Iglesia de San Jorge, el padre Dimitrios, transfiere los dibujos de los niños al jefe asistente de la estación base de Tartus para trabajar con fieles militares, Vladimir Pervushin. Docenas de páginas son historias sobre la familia y el mundo. Serán entregados a los militares rusos, participantes de la operación especial en Ucrania. Los autores de estas pinturas, simples, pero muy conmovedores, crecieron en las condiciones de las hostilidades. La escuela dominical en el monasterio de la Santísima Virgen María, donde van cientos de pequeños residentes de Scalbia, fue bombardeada por militantes sin dudarlo. Los castigadores ucranianos están haciendo lo mismo ahora en el Donbass.

"Uno de los misiles lanzados por los militantes impactó aquí mismo, en el centro del patio de recreo. Metralla esparcida por todas partes. Destruyeron las paredes, derribaron las puertas. Milagrosamente, nadie murió. Ahora ya hemos restaurado todo esto. Gracias al ejército ruso, que ayudó a restaurar la paz y hoy los niños pueden volver a aprender, jugar, cantar, dibujar ", dijo el maestro Basel Azuan.

Durante todo el tiempo de hostilidades, los terroristas dispararon 17 mil proyectiles, minas y misiles contra la ciudad. Más de 300 personas murieron, incluidos niños. Y ahora, cuando la paz ha llegado a Skalbia, todos sus residentes transmiten palabras de apoyo y solidaridad a los residentes de Donbass y toda Ucrania, así como, por supuesto, al ejército ruso