Hace 4 años | Por Vodker a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Vodker a lasprovincias.es

La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos hombres que loncheaban y envasaban al vacío jamones y paletas de cerdo en un garaje del municipio de Aldeatejada (Salamanca), sin la pertinente autorización y control sanitarios, y ha inmovilizado 1.000 kilos de productos cárnicos. Se han retirado del mercado 2.482 sobres de loncheado de jamón y 1.414 sobres de loncheado de paleta.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Yo también estoy sorpendido, debo tener fiebre o algo.

aunotrovago

Todo es poner trabas al emprendimiento.

Vodker

"varias empresas salmantinas y una de Sevilla remitían jamones y paletas ibéricas al garaje para su corte a cuchillo y posterior envasado"
Como siempre, se omiten los nombres de dichas empresas, no sea que sufran un bajón en las ventas navideñas... wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Tal vez porque lo están investigando, si se demuestra que son culpables es cuando deberían pregonar los nombres a los cuatro vientos.

Vodker

#3 "se ha comprobado que varias empresas salmantinas y una de Sevilla remitían jamones y paletas ibéricas al garaje para su corte a cuchillo y posterior envasado en sobres, con los anagramas de los proveedores, para después recogerlos y venderlos al público."

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Vale, en ese caso tienes razón, deberían saberse los nombres.

D

Bueno, a raiz del último escándalo, que una empresa fabrique alimentos a escala industrial tampoco nos libra de intoxicaciones alimenticias.
De pequeño asistía a matanzas de cerdos... y las hacíamos en el campo, usando agua caliente para limpiar los utensilios y los aperos... y nunca a nadie le pasó nada.
Es más, aquella carne era muchísimo más sana y con menos química y hormonas que la que se compra hoy, con controles de sanidad y todo.
... y las morcillas y los chorizos se hacían con la tripa del bicho y se vendían envueltos en papel de estraza... nada de plásticos.

Vodker

#8 hombre, eso de que "y nunca a nadie le pasó nada" a lo mejor es mucho aventurar...

D

#9 Te hablo de un pueblo pequeño, hace 40 años... sin internet, sin teléfono... las noticias volaban y si alguien se hubiese intoxicado comiendo carne de matanza seguro que nos hubésemos enterado tal y como nos enterábamos de cuando la mujer le pegaba al Eusebio cuando volvía borracho a casa y no podía cumplir sus deberes maritales en el tálamo.

AdamSmith

Como los puestos navideños, vendiendo churros y comidas varias a sin cumplir la legislación sanitaria. Después vienen los lloros