Hace 3 años | Por Nitzen a d.elhorizonte.mx
Publicado hace 3 años por Nitzen a d.elhorizonte.mx

La médico de la Clínica 7 del IMSS, Karla Cecilia Pérez Osorio, terminó con una mielitis transversa ocasionada por la vacuna contra el covid de Pfizer. Los trabajadores de la salud de Monclova explicaron que la vacuna le fue aplicada a las 9:30 horas de ayer y que inmediatamente le causó una reacción adversa. Un neurólogo sugirió que fuera enviada a Terapia Intensiva de tercer nivel. La doctora presenta efectos adversos a la vacuna como parálisis de brazos y piernas además de convulsiones frecuentes. Ante la gravedad del caso, sus compañeros...

Comentarios

Narmer

#9 El problema que le veo es cómo percibe este tipo de reacciones adversas la población.

Me explico, la mayor parte de casos graves y fallecimientos por Covid se han dado en gente de 70 años en adelante. En cambio, las reacciones adversas son independientes de la edad y no se pueden prevenir. Afortunadamente son pocas, pero ahí están. No es de extrañar, pues, que la población más joven y, por lo tanto, de menos riesgo de complicaciones por covid, ponga en una balanza el beneficio-riesgo y decidan mirar desde la barrera.

Tengo varios amigos que se la han puesto en Reino Unido (son sanitarios) y, salvo un dolor de intensidad variable en el brazo y un poco de fiebre, no han tenido mayores problemas. Así que, por mi parte, me la pienso poner por responsabilidad y por tratar de terminar con el puto virus cuanto antes, pero entiendo que haya gente que lo sopese y tenga sus reservas.

D

#10 Creo que el problema es que cuando hay un caso de reacción adversa éste se publica hasta el hartazgo, ojo, que no digo que no se haga, pero la sensación que va a dejar es que la vacuna no es segura. Existen este tipo de reacciones en otras vacunas y no verás en ningún sitio hablar de ello.

Coucou2

#10 No se si va a terminar con el virus puesto que la vacuna no se sabe si impide que sigas contagiándolo, o sólo sirve para que no enfermes tú si estás vacunado, pero los no vacunados no se sabe si podrian contagiarse.

F

#10 Pero es que a la población tampoco puedes engañarla. Somos adultos y debemos ser tratados como tales. Yo soy persona con historial de hipersensibilidades medicamentosas. ¿Qué pasa si nadie me informa de nada? Que como reaccione cuando me la ponga, les llevo por la vía penal, por no haberme informado, con el agravante de que lo tienen en mi historial. La ley de autonomía del paciente obliga al consentimiento informado a cualquier paciente. El consentimiento informado puede ser escrito o verbal, pero siempre debe existir. (Puntos 1 y 2 del artículo 8: https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE-A-2002-22188-consolidado.pdf) No hacerlo es incumplir la legalidad vigente y eso es muy grave.

Es lo mismo que con la anestesia en un quirófano: a veces hay reacciones, incluso habiéndose hecho las pruebas previas dando negativo. Es inevitable. Ocurrirá en un porcentaje pequeño de casos, si las cosas se hacen bien, pero ocurrirá. Y el paciente tiene que saberlo.

En lo referente a vacunas, no sólo con ésta: con cualquiera. Todos los procedimientos, sean los que sean, llevan algún porcentaje de riesgo. Cualquiera que se medique, que se lea los prospectos de lo que toma y lo verá. Alguna complicación o efecto secundario habrá y el laboratorio farmacéutico se lo especificará allí con claridad, porque es su obligación hacerlo.

Nadie, ni la OMS, ni los políticos ni los sanitarios, pueden jugar a ser Dios con la voluntad ajena. Retirar esta noticia es aplicar censura, se pinte del color que se pinte.

D

Antivacunas. Hasta que no lo vea en algún medio refutado...

D

#1
Serio, serio, solo hay éste.
https://observer.com/2020/10/vaccine-side-effects-moderna-pfizer-johnson-astrazeneca/
Y no creo que sean efectos de volúmen masivo en la población.

blockchain

#1 la mielitis es un efecto secundario "común" entre la mayoría de vacunas. Perfectamente podría pasar con esta tb. lo importante es que el porcentaje de efectados sea bajo, como en las demás...

F

"“Por favor, ayúdenme a difundir, se trata de la médico internista del HGZ No. 7 de Monclova. No es una publicación "anti-vacuna", ni "ANTI-IMSS", por el contrario la apoyo completamente y por la misma razón es necesario difundir y atender cualquier reacción derivada de la misma, cosa que no se ha hecho por parte de las autoridades correspondientes”.

Horas más tarde, informó que la internista fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da tratamiento adecuado."


https://vanguardia.com.mx/articulo/convulsiona-doctora-de-la-clinica-7-de-monclova-por-vacuna-anti-covid-19

F

#5 Léelo completo:

"Sin embargo, las autoridades del IMSS reconocieron que la doctora Pérez Osorio si fue trasladada a un Hospital de Especialidades de la Ciudad de Monterrey donde se encuentra bajo observación.

Su traslado se realizó como respuesta de Zoe Robledo a las demandas de los médicos de Monclova ante la gravedad del caso.

Los trabajadores de la salud de Monclova explicaron que la vacuna le fue aplicada a las 9:30 horas de ayer y que inmediatamente le causó una reacción adversa y no se contaba con medidas de apoyo ni con un representante de Pfizer para atender la emergencia. Un neurólogo sugirió que fuera enviada a Terapia Intensiva de tercer nivel.

La doctora presenta efectos adversos a la vacuna como parálisis de brazos y piernas además de convulsiones frecuentes.

Se tiene conocimiento que todavía, justo al momento en que iba a ser trasladada a Monterrey, sufrió convulsiones."

D

"Lo grave del caso es que nadie hacía caso a la demanda de ayuda del IMSS, del sector Salud y de Pfizer para saber si se cuenta con algún medicamento que sirva para detener el efecto de la vacuna anticovid."