Publicado hace 5 años por HiginioCarrocera a elblogsalmon.com

Davos es un foro de dirigentes mundiales de primer nivel que ningún año está exento de polémica. A las tradicionales (pero no injustificadas del todo) teorías conspiranoicas, que les acusan de ser un punto de encuentro de los poderes fácticos del mundo, se suelen unir declaraciones de figuras muy relevantes. Estas palabras resultan realmente interesantes para saber por dónde se mueve (y se va a mover) el mundo, o al menos su escaparate (recuerden que el almacén de la tienda siempre está detrás).

Comentarios

HiginioCarrocera

"El tema es que es un problema para todos… bueno, para todos todos realmente no: ahí debe estar la clave. Lo que (casi) todo político dice que le preocupa en su propio país, y que tratan de mostrar como algo en lo que están trabajando con ahínco, luego va y resulta que, en uno de los foros mundiales por excelencia para tratar este tipo de retos planetarios, ni siquiera se nombra. Sí, señores y señoras, en Davos nadie de nivel ha hablado de qué vamos a hacer con el potencial impacto laboral de la robotización masiva de la economía, ni con la insostenibilidad de los sistemas de pensiones mundiales (entre los que se incluyen EEUU, Europa, Rusia, Japón, e incluso la propia China."
El elefante en la habitación.

Maitekor

El futuro tiene que ir por la socialización de los medios de producción y el reparto de la riqueza. Porque si no acabaremos en un neo-feudalismo tecnológico y con una masa de parados y excluídos que puede llegar al 80% de la población. Al tiempo.
A los liberales os horrorizan estas ideas pero no va haber democracia si los mega-ricos y las multinacionales dueñas de la industria robotizada lo controlan todo y a todos.