Hace 2 años | Por Karmo a emol.com
Publicado hace 2 años por Karmo a emol.com

La parlamentaria asegura no ser anti vacuna, pero encuentra extraño que los contagios aumentan cuando las personas están inmunizadas.

Comentarios

D

No es antivacunas pero se fía mas de los magufos...

johel

no es antivacunas PERO...

perrico

Lo siento, pero la noticia es una mierda, además me pide ubicación.
Ni siquiera es capaz de decir nombre y apellido de la diputada, ni si es diputada en España u otro país

perrico

Lo siento, pero la noticia es una mierda, además me pide ubicación.
Ni siquiera es capaz de decir nombre y apellido de la diputada (perdón. Al volver a abrir veo que aparece en un pie de foto y se llama Jenny, ni si es diputada en España u otro país.

D

#6 Ps no es de España. aca es PSOE , arriba lo pone es de Chile ... deberia ponerlo en la entrada

Karmo

#6 Lo puse en etiquetas, Chile. Si quieres para la próxima hago microblogging para que estés contento.

Levi_De_La_Rosa_1

"pero", esa preposición que hace que todo lo dicho antes carezca de valor lol

E

La variable que podemos controlar son las restricciones al contacto social (tanto impuestas por los gobiernos como autoimpuestas por miedo / prudencia) y la usamos en función del peligro que supone la enfermedad en cada momento.

Con la vacunación, al reducirse la tasa de contagio, hospitalización y/o muerte por COVID (en comparación con si no estuviéramos vacunados), como sociedad podríamos elegir entre o bien tener una mortalidad mucho más baja (manteniendo las restricciones que impiden o dificultan el contagio) o bien tener unas restricciones a la vida social mucho menores pero aún así manteniendo una tasa de mortalidad "aceptable" socialmente, así que es nada raro que los casos suban como dice la diputada si elegimos esto segundo.

No hay más que comparar los efectos del COVID entre vacunados y no vacunados para darse cuenta de que, sin vacunación y con la falta actual de restricciones, habría un colapso sanitario. Es decir, en un mundo sin vacunas tendríamos o bien un colapso sanitario con una mortalidad mucho más elevada o bien unas restricciones mucho más grandes (para mantener una mortalidad similar a la actual).