Hace 8 años | Por --280619-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --280619-- a publico.es

La Comisión Nacional de la Energía calculó que, hasta 2006, las grandes compañías eléctricas habían cobrado a los consumidores 3.588 millones de euros más de lo que les correspondía por los llamados Costes de Transición a la Competencia (CTC). Pero, extrapolada hasta la actualidad, esa deuda podría haber ascendido hasta una cifra astronómica: 22.000 millones de euros. Una cantidad similar a la que soporta el déficit de tarifa, según las estimaciones de un estudio reciente elaborado por el Observatori del Deute en la Globalització.

Comentarios

Dene

Se roba a los ciudadanos para generar dividendos a los accionistas.

yoma

#1 Y a los directivos, no te olvides de ellos.

r

Una factura a las eléctricas de 3.600 millones de € que se pierde en un cajón y la deuda prescribe, gobernando Zapatero y como ministro del ramo Sebastián.
Una iniciativa, Castor, que como no da beneficios, nos cuesta a todos 1.300 millones de €, para hacernos una idea y haciendo gala de victimismo, todas las inversiones de Estado en Cataluña el 2014 suman 1.150 millones.
Y así hasta cansarnos

Ojo pero la bandera tan grande como el que más.
Dicen que están contra los nacionalismos.

k

Que nacionalicen las electricas, ja ja ja ja. Total ya las hemos pagado varias veces igual que las autopistas, nacionalización ya.

kucho

a quien hay que liberalizar es a los politicos y funcionarios. estan vendidos y rinden pleitesia a sus amos, jodiendonos a todos.

D

Al contrario, hay que liberarlas por completo, para que entren otras eléctricas y se inicie una verdadera lucha de precios a la baja para hacerse con más clientes.

Anikuni

#3 Al reves, hay que nacionalizar la distribucion

Asi es como aseguras un mercado completamente liberal