Hace 9 años | Por rekefeller a telecinco.es
Publicado hace 9 años por rekefeller a telecinco.es

El director del departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Ramón Mérida, ha aceptado "la propuesta de dimisión de su cargo" que se le ha trasladado desde la universidad después de la polémica suscitada por la acumulación de cadáveres donados en sus instalaciones.

Comentarios

D

"José Ramón Mérida, ha aceptado "la propuesta de dimisión de su cargo" que se le ha trasladado desde la universidad después de la polémica suscitada por la acumulación de cadáveres donados en sus instalaciones."

Menuda manera mas sutil de decir que lo han largado. es casi como decirles a los amigos "A esta ronda invito yo! pero... pagais vosotros"

Kantinero

#4 Desconozco como se procede, siempre pensé desde la ignorancia, que una vez utilizado el cuerpo para la ciencia los restos iban a parar a algún tipo de horno crematorio, al igual que se hace en los hospitales con órganos de enfermos extraídos.

The_Hoff

¿pero no era que estaba todo bien?

m

Encima quieren quemar los cadáveres, en vez de enterrarles. ¿Han preguntado a los familiares o mirado si quién donó el cuerpo acepta ser quemado?

Kantinero

#1 Supongo que quien donó el cuerpo aceptaba que tarde o temprano acabaría en el horno, si no de cuerpo entero, si en despiece

m

#2: Pero antes se enterraba a la gente. Estaría bien que explicaran que eso lo han cambiado, porque hay gente que no quiere ser quemada.

Sandman

#1 #2 "¿Puede haber un entierro si mi familia lo desea?

La familia puede arreglar ciertamente unos servicios conmemorativos. Sin embargo, tendrán que ser sostenidos en ausencia de los difuntos. Los costos de un servicio conmemorativo se deben pagar por los familiares o por el propio donante.

¿En los casos de donación de un cuerpo, una vez concluidos los estudios que ocurre con los restos de ese donante?

Se sigue el trámite común de inhumación en los Cementerios Municipales o Cementerio Nacional. Se cumple el deseo expresado del donante en el documento de donación, o lo que la familia decida, una vez completados los estudios. Permitiendo al donante o a su familia la opción de sepultura."

http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/preguntas_frecuentes.html

editado:
Entiendo que el problema de la Universidad es que tras la jubilación del último encargado de la cremación de los cuerpos, no han podido sustituirlo. Es posible que los donantes que querían ser enterrados fuesen entregados al cementerio al no tener que hacerse cargo la Universidad y que los únicos que se mantienen en los almacenes sean los que iban a ser cremados, que eran a los que el centro no podía darles el fin requerido.

m

#6: A lo mejor es eso lo que ocurrió.

No se, pero yo como condición ineludible para donar el cuerpo a la ciencia pondría eso, que no se me prenda fuego. Nunca me gustó la incineración.