Hace 5 años | Por aliga a elmundo.es
Publicado hace 5 años por aliga a elmundo.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya tiene preparado el primer paquete de medidas con el que pretende mejorar la seguridad en las carreteras después de cuatro años de incremento de la siniestralidad y una de ellas ya tiene fecha de entrada en vigor: reducir el límite de velocidad de 100 a 90 km/h en unos 7.000 kilómetros de vías secundarias podría ser una realidad el próximo 2 de enero.

Comentarios

T

Y que fomento invierta en asfalta alguna carretera ¿para el 3?

Dene

#1 o para el 6, que vienen los reyes

chorche77

#1 Eso ya depende de las comunidades autónomas. La DGT hace lo suyo.

yoma

#4 Los chavales y los no tan chavales, que ves a cada uno por ahí haciendo verdaderas burradas.

yoma

El que va a 120 o más por carreteras secundarias va a seguir yendo a esa velocidad aunque la bajen.
El problema de seguridad no está en el que iba a 100, sino el que iba por encima de ella y los que lo hacían lo van a seguir haciendo.

skaworld

#3 Huy y ya si entramos en el tema de que como sabes que la principal tienen controles de alcolemia los chavales se lanzan por las secundarias para esquivarlos borrachos...

chorche77

#3 Pues el que vaya a 120Km/h pasará de tener una sanción de 100€ sin puntos a 300€ y dos puntos.

yoma

#6 Pero para eso tendrá que haber controles adecuados y pillarlos. Además, algunos cuando van a volante, lo que menos piensan es en los puntos o la multa.

chorche77

#10 Bueno..., pues tú ve a 120 en carreteras de 90. Adelante.

yoma

#11 ¿Yo? Si te fijas en mis comentarios critico la medida porque no va a servir de mucho. En ningún sitio he defendido superar la velocidad marcada sino todo lo contrario.

chorche77

#13 Las secundarias están trufadas de picoletos. Tu ve a 120 y verás...

yoma

#14 Por eso bajan la velocidad a 90 precisamente en esas carreteras, porque todo el mundo iba por debajo de los 100 kilómetros.

chorche77

#15 ¿Entonces por qué hay un porcentaje de vehículos sancionados mayor que en autovía?

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2017/04ABRIL/0428resultados-de-la-campana-de-velocidad.shtml#.W-F-KmhKiM8

yoma

#16 Volvemos al principio, porque hay mucha gente que no respeta esos límites y que van a seguir sin respetarlos aunque los bajen. Eso es lo que vengo a decir desde mi primer comentario en #3. Que esta medida no va a tener ningún efecto en materia de seguridad.

Derko_89

¿Y eso va a reducir la siniestralidad? Porque para los vehículos pesados, en función de la tipología, el límite ya es de 80 o 90 km/h en ese tipo de vías. Y para un turismo o una moto, la diferencia no es sustancial a ir a 90 o 100 km/h a la hora de sufrir un siniestro.

Las distracciones, el alcohol y la conducción temeraria sí que provocan accidentes, esta medida lo único que va a comportar será un aumento de la recaudación en multas.

aliga

Ojo por que además también piensan subir la pérdida de puntos a 6, para quienes utilicen el teléfono móvil al volante. De 3 a 4 puntos para quien no use el cinturón de seguridad (aún no comprendo como todavía hay personas que no se ponen el cinturón sistemáticamente al ponerse al volante de su coche) o SRI.

Miraobras

El problema no es la limitación de velocidad, es la costumbre (o pensamiento arraigado) de que EN TODA la red viaria (principal o secundaria), la velocidad máxima es 120 km/h.

Sea una recta sin visibilidad debido a subidas y bajadas suaves de colinas en la Mancha, carreteras sinuosas entre húmedos bosques gallegos o subidas a puertos secundarios de montaña en Aragón.

En todas esas circunstancias he visto a kamikazes lanzarse a 140 para adelantar a coches circulando a 90 (yo). Y desearles una hostia como un pan, por gilipollas.