Hace 4 años | Por --50303-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --50303-- a elpais.com

El informe de la Cámara de Cuentas madrileña sobre la contabilidad de la Comunidad de Madrid en 2018 hace una novedosa aportación al contabilizar la deuda pendiente que tiene el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) con los cinco hospitales privados que funcionan en régimen de concesión y que no había aflorado en anteriores ejercicios. Esa deuda asciende a 722,3 millones de euros.

Comentarios

Cehona

#4 Esto con una República, no pasaba.

D

#5 No, que va lol

D

#4 y bajar las pensiones, más recortes en sanidad pública y "liberalizar" el mercado laboral

D

#8 flexibilizar le pega más

perrico

#4 Pero solo al IRPF por encima de ciertos ingresos a ser posible. No vaya a ser que que luego los del PP no tengan dinero para desviar a su caja B.

Yuiop

#4 Mi solución es mejor:
¡Hay que colgar más banderas en los balcones!

aironsai

El día que salga esta gentuza de la comunidad entren otros, veremos todos los pufos de su cortijo

ur_quan_master

#2 por eso es cuestión de estado que esto no suceda

D

De donde vienen los sobresh...

gregoriosamsa

Yo no lo pagaría

D

¿Nohay cosa más creible que el Pais? lol lol pues como si lo dijese OK diario. Además consultan a la psoe y mas/menos madrid, todo muy neutral. lol lol lol 28D. lol

D

#9 tienes alguna fuente que contraste que esto es mentira? O solo vienés aquí a defender a los que te pagan??

J

No comprendo. Yo leo:

“La complejidad de los contratos con estos hospitales dificulta la capacidad de controlarlos y vigilarlos”, sostiene Freire, “de tal manera que hay una diferencia entre lo que estos hospitales dicen que han hecho y lo que le consta a la Administración”. Estas cantidades corresponderían a lo que podría entenderse como el coste de los pacientes atendidos por la llamada “libre elección de médico”.

Es decir, ¿por elegir un médico diferente del predeterminado te tienen que derivar a la sanidad privada y sale un montante de 800 millones de pavos?

¿Están cambiando de médico los madrileños todas las semanas para que les miren la verruga? Porque luego dice: “Los hospitales de gestión privada captan aquellas especialidades que le van a suponer menos riesgos, dermatología, otorrinolaringología... También tiene que ver con procesos menores, y sobre todo con consultas que en la sanidad pública tienen mucha demora. Se llevan los pacientes más rentables, que no requieren mucha complejidad. Nunca van a cogerse un paciente cardiovascular o de cirugía infantil, que requieran mucha complejidad”

Lo dicho, no comprendo.