Hace 4 años | Por Izaga a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Izaga a lasexta.com

La empresa gestora de la residencia de Usera, DomusVi, es propiedad de dos fondos buitre. Es un centro público gestionado por una empresa privada. Los afectados no entienden tanto maltrato de una empresa sostenida con fondos públicos. Ahora, la multinacional acaba de ser expedientada. La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores pidió a la Comunidad de Madrid información sobre las sanciones recibidas por las residencias. El documento que se puede ver en el vídeo las recoge.

Comentarios

ochoceros

Este es uno de los negocios que debería asumir TOTALMENTE el estado, y sacar a la iglesia que se aprovecha de los mayores, a centros privados que se aprovechan de los mayores, y ahora a fondos buitre que se aprovechan de los mayores.

Luego hay quejas de que se gasta mucho en pensiones, y resulta que, al menos, 2 de estos 3 están sacando todas esas divisas del país para su lucro privado, y los bienes de muchos de los usuarios se los quedan entidades privadas, y en el caso de la iglesia sin tributar por ello.

f

Para el que el interesa existe la plataforma contra fondos buitre: https://www.ecologistasenaccion.org/36129/se-constituye-la-plataforma-contra-los-fondos-buitre/

eaglesight1

"Negocios" que debería asumir TOTALMENTE el estado: residencias de ancianos, educación y enseñanza, sanidad, seguridad (policia, bomberos, etc..) ..... Dejo puntos suspensivos para que quien quiera añada más.
Ahora saldrá quien llamará a esto comunismo y defenderá no pagar impuestos (basta con leer en meneame los artículos sobre los muchos impuestos que se pagan en impuestos) diciendo que hay muchos funcionarios (por supuesto sólo hasta que el los necesita).

D

Las residencias de ancianos son carísimas, porque montarlas de acuerdo con la ley es caro; tener las exigencias en temperatura, trabajadores, higiene, actividades, etc. es caro y es un lugar de trabajo que quema mucho, lo que genera mucha rotación y eso, efectivamente es caro.
Así que o bien el estado se hace cargo del cuidado de estas personas o bien hay que pensar que apoquinar 3000 euros al mes no es ninguna locura si se quiere un servicio óptimo. Y eso siempre que a la empresa le interese dar ese servicio óptimo y no lucrarse al máximo.