Hace 5 años | Por --215133-- a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por --215133-- a elcomercio.es

La Policía ha detenido esta mañana a David Joel R, un ciudadano venezolano condenado por omisión de socorro a Christian Díaz Tomasiello, joven fallecido en un apuñalamiento en octubre de 2008 en Gijón. Se le acusa de la brutal agresión a un hombre en la plaza de Italia de Gijón este pasado fin de semana.

Comentarios

m

En un caso como este, el proceso normal debería ser:
1) Prisión incondicional a la espera de Juicio.
2) Condena.
3) Expulsión inmediata del país.
Dudo que el punto 3) se lleve a cabo.

camvalf

#1 que cumpla condena en el pais de origen

eithy

#1 y 4) prohibición de volver a entrar en el espacio Europeo

f

#1 quizás ni el 1 ni el 2...
La solución de la expulsión, en este caso vale, pero... ¿y si es "nuestro"? ¿Destierro a otro pueblo o comunidad, y el problema para otros?
Estos hay que enviarlos a un sitio donde no puedan hacer daño. Se me ocurren uno dos, pero... políticamente incorrecto. Quizás a la isla de Fortinite, a ver si entre ellos y tal.
Gente violenta, sin empatía, metidos de todo, sin nada que perder, problema serio.

m

#4 Pues si es nuestro, nos lo comemos. Pero si no lo es, y este hijo de puta no lo es, que se lo coman en su país. Después de cumplir condena, claro.

LázaroCodesal

#5 Entonces te faltaba un punto 4..."Cumplimiento de la condena" (previo a la expulsión)...pero, si ha cumplido la condena que le corresponda,¿ por que quieres imponerla un "suplemento", que no estaba en la condena?....No parece muy legal.
Veo que ahora se intenta crear el "derecho homeopático"......no está demostrado que sirva para nada, ni está en el "vademécum", pero , según yo, funciona.......

m

#6 Es que me refería a que en la condena hay que incluir la expulsión del país. Aunque no tiene porqué. Las autoridades españolas deberían estar plenamente capacitadas para denegar la renovación del permiso de residencia a criminales.