Hace 3 años | Por kikoelnuevo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por kikoelnuevo a lavanguardia.com

Los trabajadores despedidos del grupo de Adelante por IU y Podemos, tras la expulsión de ocho diputados, se han manifestado a las puertas del Centro de Mediación de Sevilla y han avisado a estos dos partidos que intensificarán la movilizaciones si no se cumple con sus derechos. Este grupo de exempleados de Adelante ha celebrado los primeros actos de conciliación que han finalizado sin acuerdo, lo que han achacado a la falta de predisposición por parte de Izquierda Unida.

Comentarios

Dravot

¿Que un partido de izquierdas haga esto para despedir trabajadores es como cuando un neoliberal pide dinero público para mantener su negocio o cuando un ultra conservador se divorcia?

"Cabalgando las contradicciones" 🏡

p

Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas, una cosa son vulnerar los derechos de los trabajadores, que esto es denunciable y no hace falta más que denunciarlos para condenarlos y otra cosa muy distinta es que esperasen conseguir más derechos de lo habituales por el mero hecho de ser contratados por partidos de izquierdas. En casos como este la realidad suele estar en un punto intermedio y ademas el artículo se contradice, primero dice que lo que han hecho es ilegal y al final de el dicen que es legal, pero poco ético, por lo que es sensacionalista.

Dravot

#2 O tal vez esos partidos están reconociendo de forma implícita que la Reforma Laboral es necesaria para la subsistencia de las empresas. y las suyas precisamente reciben millones de euros de dinero público cada año. imagínate las que no...

p

#3 No necesariamente, esos despidos parecen relacionados con ocho diputados expulsados del partido, probablemente por incumplir el código ético del partido y podrían haber sido contratado a dedo por ellos.

kikoelnuevo

La noticia está redactada como el culo y además oculta un par de detalles: los primeros despidos se producen al preavisar las elecciones sindicales (eso de que les monten estructuras sindicales dentro a IU y Podemos tratándolos como empresarios como que no les mola) y, por otro lado, la motivación del despido no es por causas objetivas sino por "pérdida de confianza", ya que son los contratados en su momento por Teresa, que ahora no cuentan con la confianza de los nuevos dueños del chiringuito.

kikoelnuevo

También ocultan las siglas del sindicato que preavisa de elecciones y al que están afiliados los trabajadores: CGT.