Hace 2 años | Por TitereConCabeza a elpais.com
Publicado hace 2 años por TitereConCabeza a elpais.com

Una anciana de 97 años vuelve a su casa tres meses después de ser desahuciada por error y de que la dejaran sin electrodomésticos, sin camas y sin recuerdos.

Comentarios

casius_clavius

#3 Esta impotencia e indefensión da tanta rabia que... bueno, tengo que callarme por no decir algo inconveniente.

Guanarteme

#9 Es que es eso, si me dices que "simplemente" se equivocaron de puerta, pero que al día siguiente ya la señora tenía todas sus cosas en su sitio porque se las llevaron deprisa y corriendo desde el depósito, pues... Bueno, tampoco es tan grave.

El problema es que le han robado, el juzgado le ha robado y aquí tiene que haber penas de cárcel y la indemnización pagada de bolsillos particulares, deberían recibir una pena más larga que una banda de asaltantes de chalets albanokosovares, esos últimos por lo menos ni cobran de nosotros ni se escudan en la administración de la justicia para desvalijar domicilios de ciudadanos.

D

Pensé que me habían entrado ocupas”, recuerda la anciana. Si señora, le habin entrado ocupas pero de los chungos...

neotobarra2

#4 Con la cantidad de desahucios (completamente legales eso sí, y si alguno no lo es ya caerá en el olvido) que hay todos los días y con los poquísimos casos de usurpaciones de vivienda que hay en comparación, que lo primero que pensara esta mujer fuera que "le habían entrado unos okupas" dice mucho de la propaganda con la que nos bombardean masivamente los medios de comunicación.

Es a los bancos e inmobiliarias a quienes habría que temer, no a los okupas.

Lerena

Tendría que alegar que tenía una caja fuerte con 250.000€ y que le ha desaparecido.

Y que espabilen.

BobbyTables

#1 el problema es que ninguno de los incompetentes e inútiles que han producido todo esto se irán de rositas... Tendrían que pagar ese dinero ellos.

D

#1 El problema con eso es que después Hacienda llama a tu puerta ordenando que justifique el origen de ese dinero y el porqué de no haberlo declarado. Con lo que al final, entre la multa y demás, le embargan el piso.

Lerena

#6 Que digan que son joyas, que se las regalaron en su boda, hace 70 años.

D

#1 Directamente le deberían dar una indemnización monstruosa. Así nunca más se cometerán ese tipo de errores.

Lerena

#11 Si, no es la primera vez que pasa algo parecido

Guanarteme

#17 Con pasta para abogados algo rascas, que no estamos hablando de un error administrativo, sino de que te han sustraído tus objetos personales, pero entre que tiene la edad que tiene y demás, me imagino un final triste.

D

Tendría que haberse sentado en su sillón preferido con un AK-47. Cepillarse a toda la comisión judicial una vez que estuvieran todos dentro de su casa, y luego, decir que creía que eran ocupas. Que habían visto en el tele que la cosa está muy jodía.

placeres

Los desahucios son hechos por personas y a pesar que lo deben revisar al menos 3 o 4 funcionarios distintos, a veces se equivocan, desde que el edificio tiene dos puertas con el mismo número, errores tipográficos, "errores" intencionales y un largo etc etc.

Todo esto para decir que Justicia tiene un fondo para compensar a las victimas de estas tropelías (No muy grande ni rápido, aunque conozco un caso donde un tipo se lo sacó al banco, ya que el error fue de ellos y supo moverse bien para tener un acuerdo "generoso"), porque ocurren y seguirán ocurriendo, pero claro todos los meneantes, somos seres de luz y nunca cometemos errores en nuestro trabajo (Me pregunto porque estoy pagando un seguro profesional todos los meses si no la he cagado hasta ahora, /s ) .

neotobarra2

#8 La Justicia no va a compensar esto en la vida, no compensaron a Dolores Vázquez que estuvo en prisión siendo inocente ¿y van a compensar a esta mujer?

perico_de_los_palotes

#7 todos los meneantes, somos seres de luz y nunca cometemos errores en nuestro trabajo

Algunos meneantes tenemos trabajos donde la reputación cuenta y mucho. Es imposible tener una buena reputacion profesional sin saber gestionar errores de manera ampliamente satisfactoria, lo que incluye transparencia, inmediatez y generosidad.

Lo que está ocurriendo con esta señora es exactamente lo contrario. Y es bien cutre.

thorin

#7 Estamos hablando de desalojar y tirar las cosas de una señora de 97 años.

No de borrar un Excel, agujerear un motor con un destornillador, dejar pudrirse 20 kilos de carne o un descuadre en la caja registradora de 50€.

Si no saben hacer algo tan delicado cómo eso, a la calle.