Publicado hace 8 años por --235413-- a rasdargentina.wordpress.com

Padres de acogida que llevan al niño saharaui a una revisión (no era una urgencia). Los padres de acogida, querían adelantar la cita y el pediatra contestó que primero debía atender a los niños cuyos padres cotizan la Seguridad Social. La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ha denunciado públicamente que un niño saharaui ha sido víctima de la actitud racista de un pediatra. Mas bien, por lo que leo en otros medios, se trata de seguir el turno de citas.

Comentarios

D

Claro, primero hay que atender a los niños españoles que pagan la seguridad social, de hecho, aunque algunos les de pena, a una persona extranjera que no forme parte de la UE no tienes porqué atenderle, porque esos gastos los pagamos entre todos. Si quieren sus padres de acojida que lo lleven a la privada y le paguen todos los análisis que quieran de su bolsillo

cor3

#4 los niños vienen por un acuerdo del Consejo de Ministros y todos están adscritos a las tarjetas sanitarias de sus familias de acogida..

oso_69

#11 Precisamente. El médico no ha tocado el asunto de la raza o la nacionalidad, pero como el niño es saharaui enseguida lo tildamos de racista y xenófobo.

D

Padres de acogida que llevan al niño saharaui a una revisión (no era una urgencia). Los padres de acogida, querían adelantar la cita y el pediatra contestó que primero debía atender a los niños cuyos padres cotizan la Seguridad Socia

¿por qué querían adelantar la cita?¿son más importantes que la cola de personas que ya hay?

D

#8 Querían adelantar la cita, ya que la fecha programada era a medidos de agosto.

Como los chavales vuelven al Sahara a principios de septiembre, los padres de acogida querían adelantarla, por si había que realizar algunas pruebas complementarias, que diese tiempo.

D

#10 a ver si lo entiendo:

- un chico está de acogida unos meses en España
- sin seguridad social
- le dan una cita en el médico de cabecera (ya tiene suerte, porque normalmente la gente sin SS tienen que ir por ugencias)
- quieren que le adelante la cita porque se va del país en septiembre
- ese adelantamiento es para que le incluyan en agosto todo el tratamiento, porque se va del país.
-y reitero, todo esto sin ser por Urgencias.

Entiendo el drama del niño, y ahora entiendo el cabreo del médico.

¿sabes que tuvieron que hacer unos familiares con su hijo cuando el gobierno no quería pagar la seguridad social en Praga a los becarios mayores de 25 años y que no cotizan?

Les contrataron un seguro.

Esto podrína hacerlo las personas de acogida.

Sinceramente, no sé para qué trabajo y vivo en un piso de 50 m2.

israelf

#8 Han conseguido que se hable de ellos, y que se cree una opinión pública "cuñadesca" a favor de ellos, aunque no tengan la razón.

ayatolah

Será otra cosa, pero racismo no me parece

Por otro lado, si vienen por un acuerdo con el Ministerio, éste debería moverse y crear un protocolo por el que estos niños tengan preferencia en las citas.

patadevaca

Buenos maestros para empezar a odiar.

mizela

No sé si es racista, pero parece bastante xenófobo. Una cosa es que en la seguridad social haya que seguir determinado sistema de turnos, mejor o peor, pero son las palabras las que lo dicen todo: antes tiene que atender a pacientes cuyos padres pagan a la seguridad social. Si según lo establecido el niño tiene derecho a esas visitas, no sé que pinta el médico diciendo que sí o que no, puede decir tranquilamente si tiene visitas antes, o si puede o no moverlas, que sería lo correcto, lo poco apropiado es "padres que pagan a la seguridad social". Nosotros traíamos a un niño de chernobil, no tenía derecho a revisión médica, como los saharauis, pero sí a la sanidad si algo ocurría... y su seguro médico tenía mi número de la seguridad social.

jamaicano

primero debía atender a los niños cuyos padres cotizan la Seguridad Social

¿eso es racismo?... podrá ser clasismo y otra cosa...

oso_69

#1 Cualquier impedimento a que un no-español obtenga algún beneficio extra, le corresponda o no, es racismo. Recuerdo en Ceuta a una mujer árabe que quiso saltarse la cola de la carnicería. El carnicero, muy correctamente, le indicó que esperase su turno, ya que había otros clientes antes que ella, a lo que ésta le respondió gritándole que no le quería despachar porque era mora, y él era un racista.

jamaicano

#7 Nadie ha dicho no español. Ha dicho que pague la seguridad social. Otra cosa es ver como hay gente que quiere ofenderse si no le ceden el asiento en el bus