Hace 4 años | Por --635550-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --635550-- a 20minutos.es

Los sindicatos gallegos han denunciado este martes la situación de "abandono" y "desamparo" de los trabajadores contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que, ante la oleada de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la crisis del coronavirus, se están viendo abocados a irse a sus casas, sin poder acogerse a esas regulaciones y, en muchos casos, con los contratos suspendidos, por lo que tampoco pueden cobrar el paro.

Comentarios

D

La noticia ya tiene un día pero meneo porque todo el mundo se está llenando la boca con los ERTE sin reparar en las situaciones de absoluta desesperación que ya está provocando nuestro particular culto secreto a las ETTs en este país...

Ovlak

Lo de las ETTs se tiene que acabar. No es de recibo que alguien esté meses contratado por

editado:
Sólo deberían utilizarse para cuestiones puntuales de horas o días.

anasmoon

#3 Desde junio lleva mi chico así, por ETT y en la misma empresa, ahora fíjate, se le acaba el contrato y seguro que no le renuevan. Afortunadamente él tiene paro acumulado, pero ¿y los que no lo tengan? Qué mierda.

D

Seguro que muchos son votantes del PP, VOX, etc...que les den las gracias.

mikelx

#2 Por desgracia las ETT las instauró el partido socialista que es el mismo que ahora gobierna. Esos votantes de Vox y PP afectados por esta situación culparán al gobierno y con razón porque no les ha tenido en cuenta.
Hasta que apliquen medidas reales como una renta garantizada o ayudas a todos que se queden sin ingresos durante el periodo de alerta por causas ajenas a su voluntad habrá mucha gente con derecho a quejarse.

D

#4 Pues que les den las gracias también.

mikelx

#5 Hay que darle las gracias al PSOE por crear las ETT, al PP por destruir los derechos laborales, a los dos principales sindicatos por vender a los trabajadores (a los jóvenes especialmente) año a año, reforma tras reforma y covenio tras convenio, al PP$OE en conjunto por vender el país a sus amigos y desmantelar la sanidad y el estado del bienestar.