Hace 9 años | Por fersal a paginasdesegovia.es
Publicado hace 9 años por fersal a paginasdesegovia.es

La corrupción política en la industria del gas, cuyo nivel alcanza ya cotas jamás vistas, lleva a que el pueblo español esté siendo expoliado sin contemplaciones por el ilícito pacto entre la oligarquía política y la financiera, que son las que controlan el negocio.Todo empezó, cómo no, con el socialista Felipe González, quien, a cambio del apoyo de CiU a su último gobierno, entregó las infraestructuras del transporte y la distribución públicas, así como un inmenso fondo de comercio, a Gas Natural por la décima parte de su valor. Un robo a los

Comentarios

f

Interesántisimo artículo sobre las razones de una de las patas de nuestra política energética suicida.
"La causa de que los españoles tengamos que pagar los mayores precios de la electricidad (incluyendo el déficit de tarifa) no sólo de Europa sino de todo el mundo desarrollado, los del gas y los de los productos petrolíferos antes de impuestos, las mayores comisiones bancarias y los mayores tipo de interés, o el mayor costo de las telecomunicaciones, está en una sola y única razón: la connivencia entre la oligarquía política y la empresarial, que ha permitido y permite a estos sectores esenciales:
– Recibir a precios irrisorios los activos públicos existentes en dichos sectores, pertenecientes al pueblo español. En concreto, en el 10% de su valor real por término medio.
– Sustituir los antiguos monopolios públicos con precios regulados por monopolios privados con precios libres. Esto sería de cárcel en cualquier otro país y también en España si la Justicia no estuviera a las órdenes de la oligarquía política.
– Implantar una legislación según la cual los errores de gestión cometidos por estas grandes empresas, algunas de las cuales están entre las más ineficientes del mundo, no los pagan ellas, sino los ciudadanos.

capitan__nemo

Buff enagas, gas natural fenosa (que por cierto es uno de los de unesa tambien), el almacen castor, la planta de ciclo combinado de musel, acs, la cnmv, cne, expoliticos en los consejos de gas natural y enagas, ...
Un buen articulo

El gas es corrupción
#1

casanxelin

La corrupción política esta extendida a todos los partidos. Votemos a quien votemos, en el fondo, nada cambiará.

Georgius_Saliciletensis

#3 Eso es cierto porque sin corrupción en España no se puede gobernar, el mismo estado es el que financia los partidos políticos (clase política), evidentemente con nuestro dinero (clase trabajadora). Es decir, les estamos pagando al PP, PSOE y resto de partidos sus sueldos. Es una forma de corrupción, no sólo política, sociológica.