Hace 10 años | Por Layn a acid-mind.blogspot.co.uk
Publicado hace 10 años por Layn a acid-mind.blogspot.co.uk

Los recientes avisos han puesto en alerta una posible y próxima entrada en deflación en Europa. ¿Pero es mala, por definición, toda deflación?

Comentarios

casanxelin

Tenemos una sociedad abrumada por los malos augurios que los políticos nos tramiten en su lucha partidista, con el consecuente efecto en el consumo, con medidas impuestas por el gobierno a toda la sociedad con el apoyo de una minoría, (votos recibidos por el PP en las últimas elecciones sobre el censo electoral el 30,10%) en las que centra la salida de la crisis en el tejido empresarial a la espera que creé puestos de trabajo, ignorando que para ellos la prioridad es el beneficio y no la creación de empleo, y en las que se mantienen todos los privilegios de las clases dominantes, nos mantendrá en un escenario de crisis e injusticia, más o menos aguda.

L

#1 De acuerdo contigo en todo. Sin embargo, en este caso no es como con el PIB per cápita, que el hecho de que suba no tiene porque beneficiar al grueso de la población (por la simple razón de una subida del PIBpc puede ser porque los más ricos lo sean más aún).

En este caso, indudablemente, si sube la demanda interna nos beneficia a todos (por más que a unos les beneficie más que a otros [como en todo]). Pero nos beneficia a todos al fin y al cabo.

D

Os acordais cuando nos contaban los bancos mediante sus medios de comunicación y sus políticos asalariados que nos bajarían los sueldos para luego bajar el precio de los productos.

La memoria es frágil y hay que estar atento para tener almacenado el cuento chino que nos contaba la tele. Ahora sabemos que no, que no era verdad, siempre supieron que no querían la deflación, solo lo dijeron para convencernos para meterla doblada.

¿Os acordais de la huelga de controladores? Primero los usaron a ellos de ejemplo como Goebbles para continuar con recortes de salarios generalizados. Es la misma forma de actuar.

La deflacción es probable que no la puedan evitar más que subiendo impuestos, esta solución provocaría un gran descontento y más pobreza. La deflacción es unicamente el resultado de las políticas de subvención con miles de millones a los bancos y mercados financieros por la UE y la flexibilización cuantitativa en USA, UK y los llamados Abenomics en Japón.

El sábado apareción una inquietante noticia del BCE (como no el fin de semana dan las malas noticias) para poner en marcha la flexibilización cuantitativa en la UE justo con la misma cantidad que la que reduce USA (80,000 millones de dolares al mes). Sinceramente no creo que la hagan porque parece bastante temerario combatir la dependencia de la droga con más droga pero podría ser que no les queden muchas más opciones de salvar las apariencias porque la realidad está mucho peor de lo que las estadísticas manipuladas cuentan.

m

Son deflaciones sanas.