Hace 1 mes | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 mes por News333 a elsaltodiario.com

Un número desproporcionado de agentes persiguió, requisó el material e identificó a cuatro vendedores, mientras la ciudadanía presente denunciaba la actuación policial

Comentarios

Globo_chino

A mí me parece bastante complejo, tampoco puedes dejar zonas públicas convertidas permantemente en un mercadillo improvisado, si mandas dos agentes al poco vuelve a estar igual.

johel

Estas semanas se estan hinchando a vender bufandas, banderas y demas parafernalia. Las ordenes cuando vienen del "negocio privado poderoso" son mas severas que cuando vienen de lo publico o de "paco el del bar".

u

#1 Pues si, y por alguna extraña razón el periodista echa la culpa a la policía cuando está depende del gobierno vasco.

Porqué no se quejan al gobierno? Que culpa tendrá la policía de que la manden a disolver a los vendedores?

Que pienso que todos los policías del video no suman ni una neurona, pero me parece curioso que culpen a la Ertzaintza, cuando ellos solo son unos mandados que dependen del gobierno vasco.

johel

#4 Es que no es la politica de la Ertzaintza, porque la no Ertzaintza es un partido politico. Las politicas las hacen los politicos y en euskadi gobierna el pnv con el psoe dejandole hacer a ver si le cae algo desde siempre.

fofito

Los mismos manteros que están todos los días en Gran Vía.

Policía de proximidad, policía del pueblo...

c

Hace un par de semanas, en la isla de La Palma, Canarias, vi a una manada de hippies en el puerto de Tazacorte danzando, haciendo payasadas malabares, tocando "música", toda la zona apestando a marihuana, vendiendo artículos de bisutería hecha por ellos mismos, cuadros pintados por ellos, niños medio salvajes correteando por la zona, perros grandes sueltos, la playa con piedras amontonadas por ellos como haciendo figuras, fogatas en la playa, etc. Bueno, eso parecía un caos galopante irreversible. Apareció la policía y ayer parece que la cosa estaba más tranquila, podías transitar por la avenida sin quedarte drogado con el humo de la marihuana que exhalaban los hippies. El suelo con cagadas de perros y de hippies, objetos personales de hippies tirados en todas partes, hasta zapatillas en el medio de la carretera, etc.

El buen rollo de los brotes verdes lo único que hace es invitar a la gente a no respetar las normas sociales de buena convivencia. Dejas pasar cosas pequeñas y estas se van haciendo más y más grandes como si fueran bolsa rodantes de nieve y al final te encuentras con una avalancha de problemas. La isla era un lugar muy tranquilo y calmado, pero empezó a venir turismo y más turismo, junto con el turismo inmigrantes para trabajar por dos céntimos en el sector servicios, hippies y luego mangantes a hacer su agosto. Hasta hace poco la isla era un paraíso, pero ahora cada vez se parece más a una república bananera cualquiera, o sea, que las actuaciones policiales esas ME PARECEN MUY BIEN Y NECESARIAS. Para que funcione una sociedad no se puede dejar a la gente hacer lo que le de la gana, hay normas de comportamiento y leyes. Eso sí, la policía hace una estupenda labor para limpiar los sitios de delincuentes, mangantes, gente de mala vida... pero luego el juez la pone en la calle en unos minutos. A ver si resucita Rómuno, descendiente de Eneas, y pone orden y seguridad de una vez en esta isla.

Procurador

Multa inmediata, con policías uniformados y de incógnito, de 200 euros a "clientes compradores" y asunto arreglado de manera limpia, pacífica, discreta, rentable y efectiva...

t

En las últimas fiestas de Bilbao era prácticamente imposible andar por El Arenal xk todo estaba ocupado por los manteros. La policía intervino para despejar el terreno y los de las txosnas se les echaron encima. Después de fiestas, la comisión de txosnas se reunió y se decidió que para el astenagusia 2024 solo se montarían la mitad de txosnas y el resto se dedicaría para los manteros. Y en 2025 ya no habrá txosnas, solo manteros.
Iba conmigo un amigo francés y alucinaba. ¿Esto en Francia?, desembarcan una docena de furgonas de los CRS y no quedan mantas ni manteros.