Hace 1 año | Por suppiluliuma a theonion.com
Publicado hace 1 año por suppiluliuma a theonion.com

Cada día, los reporteros y editores de publicaciones como The Onion toman decisiones difíciles sobre qué temas deben recibir atención, sabiendo que nuestra cobertura influirá no sólo en cómo piensa la gente, sino también en cómo actúa. Esta responsabilidad está en el centro de un debate en curso sobre si la cobertura informativa de las personas transgénero, no binarias y no conformes con el género es indebidamente sesgada. (Traducción en el primer comentario)

Comentarios

Malyuyu

#5 Sí bueno, era una expresión, aunque sí creo que unos padres que han sufrido la discriminación y el maltrato, no necesariamente siendo trans, sabrían transmitir otro tipo de cosas. Es sólo una impresión, no un dogma.

"siempre buscaba la manera de estar fuera de casa"

No sabes cómo te entiendo, de hecho diría que mis padres se van a morir sin conocer como soy porque hacía lo mismo y a los 18 me fui para no volver ni en nochebuena . Triste, para ellos.

BastardWolf

#6 conoces la cancion "Cats in the Cradle"? pues eso resume mi relacion con mi padre.
Lo otro que he dicho no trataba de hablar de ello como si fuera un hecho porque realmente todos tienen la capacidad de poder crear un nucleo solido y en el que no falte el amor. Pero si creo que ante cualquier intento de argumentar que los trans no tuvieran esa capacidad (por no ser realmentes mujeres y porque un hijo se pare teniendo un embazo en una matriz deverdad, y bla bla bla...) si que ese detalle que he dado es importante para entender cuanto amor y proteccion podria dar alguien a quien han puteado tanto a lo largo de su vida.

Malyuyu

#7 Escuché la canción esta mañana y cada vez que la recuerdo se me mete algo en los dos ojos lol

BastardWolf

#2 uy la de que los trans no tengan derecho a adoptar aun no la habia escuchado, pero es obvio que si aun no ha salido ya saldra, será cuestion de tiempo que alcen la voz los defensores de los arraigados valores familiares. En sus cabezas el niño sera adoctrinado hacia una forma nueva de trans, el transespecie y empezara a dar la turra con que el no quiere ser un niño porque se siente esponja de mar

Malyuyu

#3 Lo que habría pagado yo por tener un par de padres trans en vez de la familia tradicional que tuve...

vicvic

#2 "nunca me acostaría con una persona trans" ¿Ahora también es obligatorio que te atraigan sexualmente?

jobar

#8 Obviamente no, la cosa es cuando te atrae sexualmente pero le rechazas al saber que es trans.

Malyuyu

#8 Me puedes decir cómo has sacado esa conclusión de lo que he dicho? lol

D

#8 por lo visto.

ur_quan_master

#2 del 78...

suppiluliuma

(Este artículo es una parodia de la cobertura reciente del New York Times, que incluye cosas como esta)

La tarea de informar no es sencilla. Cada día, los reporteros y editores de publicaciones como The Onion toman decisiones difíciles sobre qué temas deben recibir atención, sabiendo que nuestra cobertura influirá no sólo en cómo piensa la gente, sino también en cómo actúa. Esta responsabilidad está en el centro de un debate en curso sobre si la cobertura informativa de las personas transgénero, no binarias y no conformes con su género es indebidamente sesgada. Como principal publicación de noticias del mundo, con una audiencia diaria de 4.300 millones de lectores, The Onion se ve obligado a intervenir.

Creemos firmemente que es un deber sagrado del periodismo poner en peligro la vida del mayor número posible de personas trans.

"Quentin" es un niño de 14 años al que se le asignó sexo femenino al nacer y que ahora se identifica como varón en contra de la voluntad de sus padres. Su transición contó con el apoyo de uno de sus profesores solteros, que no es virgen. Robó el coche de sus padres y condujo hasta el hospital, donde un médico comenzó inmediatamente a operarle. Más tarde, volviendo a casa borracho del hospital, Quentin sufrió una depresión suicida y ahora, sin hogar y con gonorrea, se pregunta si la transición fue un error.

Quentin es un personaje que nos acabamos de inventar, y no pasa nada por ello. Eso no significa que historias como la suya no puedan estar sucediendo todo el tiempo en todas partes. El buen periodismo consiste en encontrar esas historias, incluso cuando no existen. Se trata de hacer preguntas difíciles e ignorar las respuestas que no te gustan, y luego ofrecer pruebas engañosas al servicio de conclusiones editoriales preestablecidas. En nuestro caso, poner en peligro a las personas transexuales es el principio rector que da forma a nuestra cobertura. Francamente, si nuestro trabajo no aumenta el riesgo de trauma y violencia para las personas trans, lo consideramos un fracaso.

Apoyamos completamente nuestro reciente torrente de artículos y ensayos sobre las personas trans, que parece fruto de una obsesión, y que creemos que describe fielmente sus experiencias vividas como extrañas y asquerosas. Seguimos dedicados a encontrar los ángulos que mejor enmarcan los derechos básicos de las personas no conformes con su género como objeto de debate, y utilizaremos estos mismos ángulos una y otra vez con la esperanza de que esta repetición les haga sufrir. Como periodistas, tenemos la obligación de dar cabida a cualquier pseudociencia que dé un barniz intelectual a la intolerancia. Debemos ser diligentes a la hora de blanquear nuestro vitriolo a través de la pose de la investigación periodística, y se nos debe permitir mantener nuestra obsesión con los genitales.

Impedir que nos obsesionemos con los genitales va en contra de la libertad de expresión.

Gran parte del debate reciente se refiere a procedimientos médicos, sobre todo en niños, y a si cosas como la terapia hormonal sustitutiva o las cirugías de reafirmación de género son seguras y apropiadas. De hecho, hay cuestiones fundamentales que pueden plantearse sobre las complejidades sociales del género, así como sobre la ética médica en un sistema sanitario con ánimo de lucro. Simplemente no estamos interesados en nada de lo anterior. En su lugar, utilizaremos datos erróneos y una lógica espuria para escribir repetidamente los mismos argumentos hipócritas que preguntan si de repente hay demasiadas personas trans. La integridad periodística no exige menos.

Naturalmente, el pediodismo valiente como el nuestro tiene sus detractores. Nuestros críticos nos acusan de transfobia e intentan condenarnos al ostracismo en Internet, con sus turbas online. Quieren destruir nuestro derecho a la libertad de expresión y hacer que nos detenga toda la policía. ¿Por qué? ¿Por qué deberían arrestarnos a nosotros, cuando es a esos desviados trans a los que deberían detener en nuestro lugar? ¿Saben lo que dice la ciencia sobre las personas trans que son arrestadas, eh? ¿Y si pudiéramos encontrar datos que dijeran que las personas trans deberían tener más probabilidades de ser arrestadas? ¿Qué dirán nuestros detractores en ese caso? Callarán, como debe ser, y la libertad de expresión sobrevivirá un día más.

Para más pruebas de nuestro consagrado compromiso periodístico de poner vidas en peligro, véase nuestra cobertura anterior de los homosexuales, los inmigrantes, los negros y las mujeres.

Las instituciones con plataformas masivas como la nuestra deben estar abiertas a diferentes formas de poner en peligro a la comunidad trans. Podría ser utilizar el marco de la atención médica como un hombre del saco para insinuar que las personas trans están involucradas en algo siniestro. Podría ser convertir casos aislados de detransición en amplias generalizaciones relacionadas con la corrupción de menores. Podría ser identificar los peores prejuicios a los que se enfrentan las personas transgénero y animar a nuestros lectores a adoptarlos.

¿Se han olvidado de que hemos escrito que podría haber datos que demostraran que las personas trans tienen más probabilidades de ser detenidas? ¿Y si eso fuera cierto? ¿O qué pasaría si las personas no binarias tuvieran diez veces más probabilidades de traficar con bebés? ¿Y si los bloqueadores de la pubertad son un tipo de delito sexual? ¿Y si los médicos trepan por las ventanas para implantar penes a animadoras dormidas? La próxima vez que vean a una persona trans, deberían hacerse estas preguntas.

Todos los grandes periodistas, e incluso los periodistas menores que no trabajan para The Onion, acaban por preguntarse por qué hacemos lo que hacemos. ¿El objetivo de informar es iluminar el mundo que nos rodea para encontrarle sentido? ¿O es hacer que los miembros de grupos minoritarios se cuestionen su humanidad y persuadir a otros para que los demonicen? Sabemos dónde estamos, soñando orgullosamente con genitales.

Las investigaciones demuestran que las personas trans tienen más de cuatro veces más probabilidades que las personas cisgénero de ser víctimas de un delito violento. Saludamos a nuestros colegas de los medios de comunicación que trabajan incansablemente para que esa cifra sea aún mayor.

- Consejo editorial de The Onion

manbobi

Actualidad?? The onion es satírica

suppiluliuma

#_10 Vaya, manbobi, para alguien que me tiene en el ignore, mira que pasas tiempo escribiendo comentarios dirigidos a mi. ¿Me estás ignorando o no? A ver si te decides de una vez.

Como explico en el primer comentario, el artículo es una respuesta paródica a la cobertura reciente del New York Times sobre este tema. Así que, sí, es actualidad.

¿O será que no te gusta la postura de The Onion, pero no te atreves a decirlo? La verdad, no me sorprendería.