Hace 3 meses | Por Seyker a transportpublic.org
Publicado hace 3 meses por Seyker a transportpublic.org

El emplazamiento fuera del casco urbano de las nuevas estaciones ha provocado un perjuicio significativo para las personas usuarias del tren. La modificación también ha supuesto un perjuicio por la línea R16, la línea de Tortosa y que antes pasaba por el centro de Salou y Cambrils, que ha visto disminuido en un 40% su demanda. La actitud del Ayuntamiento de Salou ante el TramCamp resulta incomprensible, puesto que llega a amenazar con acciones judiciales argumentando que considera este proyecto alternativo como una barrera urbana.

Comentarios

Ankor

Una de las mayores salvajadas de movilidad urbana de la ultima década. Una linea rentable, céntrica y con mucho trafico de pasajeros cerrada por el capricho de los alcaldes. La nueva linea que pasa por las afueras no recoge ni la mitad de los pasajeros que antes iban, debido a que no resulta cómodo.
ahora van a sustituir esto por un Tranvía gestionado por la Generalitat catalana, y antes de empezar el mismo alcalde de Salou que hizo cerrar la linea esta exigiendo que el tranvía vaya sin catenaria para no afectar la estética.

Vergonzoso que gente así siga saliendo votada, y es del PSC.

Seyker

#1 Disculpa, Pere Granados no es del PSC, es de Sumem per Salou, aunque llegó como alcalde de CiU tras una moción de censura. Aunque en CiU era un independiente. El tema es que es un vendido y un irresponsable y que su cruzada contra las vías no tiene sentido. Pero es que en el Camp de Tarragona todos los alcaldes hasta ahora han sido lo peor contra la bici y el transporte público, no importa la ciudad a la que mires.

Ankor

#2 Tenia entendido que era del PSC, lo siento por poner información incorrecta.
Pero si, el área de Tarragona y la movilidad urbana no se llevan bien. Que no haya una mínima red de carriles bici que conecten esos pueblos es indicativo del problema que hay.

Seyker

#3 Y mira que alguno sería fácil, como entre Salou y Reus, una línea recta con un desnivel más que aceptable.