Hace 1 año | Por Quorthon a youtube.com
Publicado hace 1 año por Quorthon a youtube.com

Una vista en profundidad sobre el problema actual entre los artistas de efectos visuales (efectos especiales, VFX, ...) y la industria del cine. Origenes, causas y posibles consecuencias.

Comentarios

meneandro

Cosas de que cada vez sea más barato hacer CGI (técnicamente) y que la industria haya presionado muchísimo para bajar sueldos en ese area para poder mantener aún más bajos los costes ("para poder competir" en un mercado donde cada vez hay más empresas en más países que son capaces de dar calidades cercanas a las de las grandes de la industria o al menos sacar trabajo rápido y barato).

Y eso que con la pandemia todo se ha parado... al ritmo de películas que había antes, cuando aún las grandes tenían dinero, con la cantidad de blockbusters y estrenos que tenían preparados, etc...

La cruz es que eso ha aumentado la cantidad de series y la cantidad y calidad de efectos de postprocesado y CGI que requieren y los tiempos manejados para sacar adelante esos trabajos cada vez son menores.

Es hora de que el gremio se sindique (o se sindique más) y se plante.

Quorthon

#1 justo eso,
Protestas ya las han hehco (durante ceremonias de ls oscars y demas) , pero eso no parece disminuir demasiado la presion sobre el conjunto de trabajadores del CGI ni mejorar sus condiciones laborales ( dinero, tiempos, respeto ...) asi que si, al final les va a tocar hacer un plante (como los guionistas en su momento) y esperar el resultado.

Sin duda la industria del cine ya (casi) no puede funcionar sin ellos...