Hace 6 años | Por belorto a bbc.com
Publicado hace 6 años por belorto a bbc.com

50 años después de su muerte, Ernesto "Che" Guevara se ha convertido en un símbolo de justa rebeldía idolatrado por millones en todo el mundo. Algunos, sin embargo, cuestionan la idea romántica que se tiene del guerrillero argentino. En BBC Mundo entrevistamos a uno de ellos.

Comentarios

gregoriosamsa

Claro que hay una mentira sobre él. Y sobre Churchill que era un imperialista, y sobre Gandhi que era un clasista naif, y sobre la Madre Teresa que era una sádica integrista. ¿Y? ¿Ahora me van a descubrir también que Einstein era un misógino horrible?
Solo hace falta tener un poco de juicio crítico para saber que cualquier persona tiene sus cosas. Y las figuras más idolatradas igual.

jer_esc

#4 ejecuciones sumarias son "sus cosas"? Si algún imbécil de los que ultimamente andamos sobrados tuviera los huevos de decir respecto a Franco y sus desmanes que "nah, eran sus cosillas..." me gustaría ver como reaccionaba el personal
Lo elevaron a la categoría de mito, una vez muerto, porque les resultaba tremendamente rentable muerto que vivo, desde lo económico a lo publicitario y propagandístico, de no haber sido despachado lo mas seguro es que aunque sería mas o menos conocido e importante su relevancia habría sido mucho menor, a la vez que seguramente la Revolución cubana habría desaparecido hace mucho devorada entre luchas internas y ni que decir de los movimientos bolivarianos posteriores, con lo que los pobres del PP y compañía no tendrían a quien nombrar para tapar sus miserias y Podemos no tendría razon de existir pues no habrían tenido una Venezuela ni un Chaves en quien apoyarse ( pedazo argumento para una ucronía al estilo K. Dick me acabo de marcar...)

totenburgh

la mentira es que era bueno.

El_Cucaracho

Qué rápida la guerrilla morada

TitoLucius

Fue un auténtico asesino. Que pregunten en Cuba por él.
Hasta Fidel se lo quitó de en medio.

Socavador

Che Donalds.

darthanxo

Era un amor de hombre, todos queremos ser como él. (No te jode)