Hace 3 años | Por --116146-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --116146-- a theguardian.com

Reino Unido investiga casos sospechosos de COVID-19 como el de la banda post-punk Gang of Four, algunos de cuyos miembros podrían haber contraído la enfermedad durante un viaje a China a finales de noviembre. El primer ingresado con infección respiratoria grave, poco después de volver a casa, fue el manager de la gira, de sólo 26 años. El guitarrista, Andy Gill (64), murió de lo que ahora parece que podría haber sido coronavirus tan sólo unas semanas después.

Comentarios

powernergia

Poco a poco se va confirmando que dentro de los países occidentales, el virus ha hecho mas daño donde ha ido llegando antes.

D

Curiosamente más o menos por esas fechas de finales de 2019 apareció en Wuhan (un poco antes). Esto tal vez quiere decir que en ese entonces ya se estaba esparciendo por el mundo, desde el principio, no desde enero-febrero de este año 2020.

En China se comienza a identificar como un virus nuevo por finales de diciembre (según lo que se dice) y se comenzó a actuar fuertemente como por mediados de enero (más o menos como por el 23 de enero). Pero si había llegado a los países occidentales desde antes, ¿por qué en éstos no se identificó nunca el virus hasta recientemente en este año donde todo explotó y en China sí desde finales de diciembre?

D

Si es así me alegro, significa que la 'contagiosidad' no es tan elevada.