Hace 9 años | Por --400151-- a canarias-semanal.org
Publicado hace 9 años por --400151-- a canarias-semanal.org

Estimado señor presidente de la Generalitat catalana: Permítame en primer lugar que le muestre mi más sincero respeto y consideración por su difícil y meritorio actuar en el marco de la ardua tarea que la historia, la historia de Cataluña y la de España, ha tenido a bien encomendarle en este momento tan preocupante, insidioso, difícil, abierto, de futuro incierto…que malvivimos todos los españoles (incluidos los catalanes que de momento solo aspiran a que les dejen hablar como ciudadanos demócratas y responsables y no a callar como sú

Comentarios

Robus

Primero, antes que nada, debió llegar una consulta no vinculante, jurídicamente inocua, pero legal

Eso era la consulta originalmente... pero los del gobierno central se esforzaron tanto en que no pareciera inocua (para poderla prohibir) que la han convertido en vinculante.

y se va a usar justo para lo que él dice:

Después, con esos poderes políticos y sociales debajo del brazo, se debió dar paso a una ofensiva mediática, psicológica, política y social a nivel español, europeo y mundial.

y, efectivamente, acabará con:

A continuación, echar mano de la bomba nuclear del Parlamento catalán con su mayoría absoluta después de unas elecciones plebiscitarias ad hoc. Y por último, el "Alea jacta es" antes de atravesar todos juntos y en tropel el Ebro/Rubicón.

Aunque metaforicamente atravesaremos el Rubicón, justamente lo que haremos sera dejar de atravesar el Ebro para cualquier gestión.

D

¿Que quiere decir con "nos vemos en Bagdad"?

oso_69

Excoronel Martínez Inglés.

"Amadeo Martínez Inglés

Amadeo Martínez Inglés (Zaragoza, España, 1936) es un exmilitar (apartado del servicio activo), escritor y ensayista español.

Durante más de cuarenta años sirvió en el Ejército de Tierra español, llegando al rango de coronel, con el diploma de Estado Mayor en 1987. Fue expulsado del Ejército en 1990, tras lo cual inició una carrera política en Izquierda Republicana que terminó abruptamente en 1993. Asimismo, es autor de libros que tratan asuntos polémicos con los cuales el Ejército haya podido tener relación, como el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y el envío de tropas españolas a la Guerra en Afganistán de 2001."


http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Mart%C3%ADnez_Ingl%C3%A9s

D

#3 Actividad política y polémicas
En abril de 1990 fue separado del servicio activo del ejército por el Ministerio de Defensa, tras haber pasado cinco meses en la prisión militar de Alcalá de Henares por sucesivas sanciones disciplinarias, iniciadas en noviembre de 1989 con un expediente por falta grave debido a sus declaraciones a diversos medios de comunicación, en las que se mostraba partidario de un ejército totalmente profesional.1 En su libro España indefensa, publicado ese mismo año, abogaba por la necesidad de un Ejército profesional y de suprimir el servicio militar obligatorio.

En junio de 1991 ingresó en Izquierda Republicana (IR),2 entonces parte de la coalición Izquierda Unida. En octubre de 1993 abandonó IR, acusando a su líder, Isabelo Herreros, de malversación de fondos públicos y desvío de dinero,3 y al presidente de la coalición, Julio Anguita, de "tratar de tapar todo el tinglado".4 Esto provocó, según el acusado, su retirada como portavoz de la coalición y la escisión en Izquierda Republicana.5 En septiembre de 1997 el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid absolvió a Herreros de los delitos de falsedad continuada y falsedad en documento público.5 En 1995 se presentó a las elecciones municipales en Alcalá de Henares con el partido Acción Local,6 escribió artículos de opinión para El Mundo, y participaba en las tertulias de programas en la cadena COPE. [cita requerida]

Durante los años 2000 fue protagonista de varios hechos polémicos. Muy crítico con la invasión de Iraq en 2003,7 protagonizó una polémica al unirse a una manifestación vestido con su uniforme militar el 15 de mayo de 2003 estando apartado del servicio activo del Ejército, por lo que fue llevado a juicio, en el cual fue absuelto.8 Otra polémica la protagonizó el 22 de mayo de 2004 cuando logró colarse con su traje militar y con un arma en la guerrera en la catedral de la Almudena de Madrid durante la boda de Felipe de Borbón y Grecia con Letizia Ortiz, arguyendo que lo hizo para denunciar los fallos de seguridad del acto.9