Hace 13 días | Por mis_cojones_33 a infolibre.es
Publicado hace 13 días por mis_cojones_33 a infolibre.es

Los movimientos antifascistas belgas han demostrado de nuevo su capacidad de presión y la fortaleza del cordón sanitario en la Bélgica francófona. Una larga lista de partidos de extrema derecha, desde el PiS húngaro de Orban, los neonazis del Vlaams Belang flamenco, los franceses de Renacimiento de Eric Zemmour, los británicos de Nigel Farage o miembros de VOX debían celebrar un congreso este martes y miércoles en el Concert Noble, una sala de eventos muy cercana a las instituciones europeas en Bruselas.

Comentarios

vvjacobo

Tendran que moverlo a Madrid.

Amperobonus

#4

Eso depende de la representación electoral anterior.

Pero de no existir representación, no existe obligación

l

Resumiendo, que han intimidado y amenazado a la empresa de la sala de eventos hasta que esta ha cedido y ha cancelado, una metodología de coerción y acoso que en cualquier otra circunstancia se consideraría ilegal sin duda. Dicen que siguen valores democráticos, claro.

Presi007

Nadie informa sobre actividades de partidos o líderes de extrema derecha, nadie cubre los pocos y pequeños actos que organizan y anuncian a través de redes sociales, nadie invita a tertulias a personas cercanas a ellos. Mediáticamente no existen. Los medios de comunicación son firmantes de la llamada “Carta de la Democracia”, que les compromete a esa labor antifascista.

Esto sería ilegal en España?

Amperobonus

#1

No sería ilegal. Es decir, puedes tener la línea editorial que quieras. Y si un conglomerado de medios de comunicación decide no dar cobertura a la extrema derecha está en su derecho.

Presi007

#2 en época electoral no están obligados a informar de todos los partidos?

DayOfTheTentacle

#2 Claro, como si los medios deciden no publicar los chanchullos de ciertos políticos.

e

#1 Los medios privados no tienen obligación de llevar a nadie a sus programas, igual que la sala del congreso parece que la gestiona una empresa privada.

Pero igual que existen circuitos de empresas con una afinidad ideológica, los hay con otras afinidades ideológicas.

En este caso para mí lo relevante es que en Valonia hay muy poca presencia de ultraderecha. En parte porque tienen sus partidos tradicionales fuertes y en parte porque se considera una cosa "flamenca" (la parte rica/independentista que se enfrenta a Valonia por ser una carga para ellos).

r

Ya lo dijo Julio César:
"De todos los pueblos de la galia, los belgas son los más valientes"