Hace 10 meses | Por lodudo a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por lodudo a eldiario.es

La línea que une de noche Berlín y Bruselas planea llegar a Praga y Barcelona. Crece el movimiento para recuperar el ferrocarril como alternativa a los vuelos low cost a partir de 500 kilómetros de distancia, que anualmente emiten en Europa 33 veces menos CO2 que los aviones. Tras tocar fondo en 2019 y casi desaparecer, el tren nocturno resurge en Europa gracias a la aparición de nuevas compañías centroeuropeas que se resisten a dejarlo morir.

Comentarios

leporcine

#2 Con mi grupillo de colegas siempre nos íbamos de viaje en el expreso que había por la noche, que tardaba mil porque me suena que además iba repartiendo correo, buenos viajes/recuerdos.

elamperio

Normal que fuera desapareciendo. Incluso hoy en día sigue teniendo unos precios bastante elevados. Más caros que el avión.

i

#6 me cuesta creer que sean competitivos en precio. Lo entiendo para nostálgicos

elamperio

#7 ¿Ya existe el tren albergue?

nemesisreptante

#6 siempre que he mirado el tren nocturno no sólo era más caro que el avión es que era más caro que el avión + apartamento

m

Me parece genial está iniciativa privada, espero que lo hagan bien y les salga bien.

manzitor

Yo siempre recordaré el expreso de Algeciras. No se si Almodóvar ha viajado como para tener la vivencia, pero de cada viaje sale una o varias pelis.

A

Y el Gijón Barcelona o Gijón Sevilla, con plataformas para los vehículos