Hace 2 años | Por --213404-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --213404-- a twitter.com

En un encomiable ejercicio orientado a que no se pierda la memoria de las víctimas, Consuelo Ordóñez envía un tweet diario con el recuerdo de los fallecidos por actos de terrorismo en nuestro país. La mayoría de los días de refiere a las víctimas de ETA, muchas de las cuales fueron olvidadas en su día ante la imposibilidad de rendirles homenaje público, pero no olvida al resto de víctimas de otros grupos terroristas, incluyendo las de los GAL. El mejor arma contra los que quieren reescribir la historia es no perder la memoria.

Comentarios

D

Me preocupa que algo tan lógico como poner en el mismo plano todas las víctimas tenga qie ser mostrado como algo extraordinario. dicho esto, buena iniciativa y que la turbulencia del día a día no nos haga olvidar el problema de terrorismo que tuvimos.

manbobi

Microblogging

squanchy

Viviendo en el pasado nunca va a encontrar consuelo.

D

#3 Recordar el pasado es obligatorio. No para almacenar rencor, sino sobre todo por cuestión de justicia con los asesinados y para evitar que algunos hagan uso político de ellos. Consuelo Ordóñez es muy crítica con los que intentan utilizar el sufrimiento de las víctimas, por lo tanto lo es también con Pablo Casado y el PP. De Casado dice que lo último que le importan son las víctimas y lo primero, hacer uso político de estas cada vez que las menciona.

En mi opinión, quien tiene mucho interés en vivir en el pasado para reescribirlo es gran parte del entorno de la extinta ETA. Y el trabajo que hace Consuelo es imprescindible para no olvidar el pasado (y aún presente en algunas zonas) de represión, dolor, crimen y asesinato que perpetró ETA con la aquiescencia, complicidad o silencio de una parte de la sociedad vasca.