Hace 2 años | Por --661218-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --661218-- a elpais.com

El proyecto de ley, sin embargo, llega sin consenso previo con Podemos y amenaza con abrir un nuevo frente en el Gobierno de coalición, aunque en este caso es por un tercer asunto: las nuevas fórmulas de gestión, aprobadas en 1997 por el Gobierno de José María Aznar (PP) que abren la puerta a la entrada de capital privado en la gestión de dispositivos de la sanidad pública y que Podemos quiere ahora derogar.

Comentarios

tiopio

Esto es un rojerío de no parar. Así no hay forma de forrarse a costa de las enfermedades de los trabajadores.

b

#1 La sanidad depende de las CCAA y muchas la están desmontando y privatizando.

Si prohibieran la privatización y limitaran las listas de espera, con indemnizaciones al usuario en caso de exceso, estarían haciendo algo útil de verdad, el resto es publicidad engañosa.

JohnnyQuest

Lo que hay que blindar es la malversación de fondos públicos a empresas privadas de amiguetes. A este paso, pagando una sanidad pública de mierda y financiando el hospital chupiguai al niño de papá, a la clase trabajadora le dejará de salir a cuenta pagar lo público. La solidaridad y los principios tienen un límite, el pan de tus hijos.

obmultimedia

Fuera las competencias en sanidad a las comunidades autonomas, asi se arregla uno de los problemas

D

Hoy me he despertado liberal: La sanidad privada es mejor porque que haya gente que no pueda pagar por ella fomenta el valor igualdad.

D

#3 Pero, hablando en serio, la sanidad debería estar garantizada entre los derechos fundamentales en la Constitución, aunque ello cause escalofríos a la liberalada, debería ser así de manera innegociable.

Tieso

#4